Luz ahora 0,11239 €/kWh
        

Mensajes enviados por Juan Antonio:

Lógicamente, aunque el traje es conocido como de espigadora, para ir a espigar en los campos de cereal se utilizaban otro tipo de ropas. Este es un traje de fiesta: bodas, día de fiesta local o similares.
Los zapatos de cuero es una incorporación moderna al trabe charro.
Cristo al wue los creyentes Salmantinos tuenen gran devolución.
Se recuerda a alguien que a la vez que combatió a los franceses en la peninsula Ibérica, también fue responsable de causar graves daños a la población española y de destruir y expoliar buena parte de su patrimonio.
Reproducción de un pueblo tipico manchego para disfrute del pueblo en general.
Ritos y costrumbres ancestrales de la vecina Tras os Montes (Portugal) similares a lo que también tienen algunos pueblos de la provincia hermana de Zamora.
Causan admiración por su antigüedad, belleza y buen estado.
A San Juan de la Cruz en el Artoyo de Santo Domingo.
Antesala de la Plaza Mayor.
Rica armadura en la que destacan los adornos a la altura del hombre y el penacho de plumas del yelmo.
Casco o yelmo sin penacho de plumas.
En los sitios más insospechados podemos encontrar ejemplos de la manifestación artística de los humanos.
Santuario de construcción moderna para una devoción mariana que hunde sus raíces en la historia.
La fabricación de armas blancas en la vieja capital de los visigodos o ciudad imperial tiene una larga tradición de calidad y belleza.
Viejo templo que ha sufrido las consecuencias de las guerras con sus vecinos del otro lado de La Raya.
El arte se ve y admira con los ojos, pero como en realidad debe verse es con los ojos y contexto histórico de su realización.
Cuando las banderas ondean al viento, no solo es señal de que hay viento, también de que hay vida en este viejo recinto defensivo en el Campo de Argañán.
La Plaza, como en casi todos los lugares, es el centro social de la ciudad.
La procesión había comenzado en la Catedral de la Asunción de la Virgen (Catedral Nueva) y su destino era el Convento de San Esteban de los Padres Dominicos.
En este escudo vemos como era el emblema de la ciudad de Salamanca antes de su modificación en junio de 1996. El que actualmente se utiliza, tiene los cuarteles invertidos. El cambio no se sabe por qué se hizo y quien lo realizó. Lo único que sabemos es que fue cambiado infringiendo con alevosía el legado de siglos y que el alcalde de la época era un pequeño tirano que acostumbraba a hacer lo que le salía del cuerpo.
Al caer la tarde, cuando los rayos del sol inciden sobre la piedra, el campanario se vuelve más bonito y atractivo.
El puente romano de Salamanca es uno de los elementos más icónicos de la ciudad. Fue construido originalmente con granito de Los Santos, pero las sucesivas riadas que ha vivido, la más importante de ellas la de San Policarpo de 1626, han hecho necesarios trabajos de restauración en los que la piedra original ha sido sustituida por otros materiales como vaugnerita o arenisca "Celestina", conocida también en Salamanca como piedra "tosca".
Los verracos de piedra son un elemento cultural muy frecuente del pueblo de los vetones. En el caso del verraco de piedra que hay junto al puente romano de Salamanca, la roca tallada fue un granito.
La catedral de Salamanca está construida en su mayor parte con Arenisca de Villamayor, una de las rocas más empleadas en la ciudad.
Si muchos de los que se dedican a embadurnar tapias, fachadas o puertas hicieran algo parecido a lo sue se nuestra en la imagen, serian dignos de admiración en lugar de ser unos guarros pintamonas.
La expresión artística se puede mostrar de muchas formas y en diferes lugares.
Horizantalidad del paisaje solo interrumpida por alguna construcción ocasional, en este caso, por este hermoso Humilladero.
Estampa real que uno no se resiste a fotografíar.
En la fotografía se aprecian las distintas capas estratificadas sobre las que se asienta la ciudad.
Algunos opinan que los que siguen estás páginas se cansan de ver tantas fotografías dimilares; sin duda, el problema de quienes así opinan, es que carecen de conocimiento histórico y no saben ver y leer lo que expresa cada una de las fotografías. Esta opinión, supone que mucha gente interesada en el arte y en la histor6, se wuede sin su oportunidad de ver detalles que la fotografía expresa.
Unas obras de rehabilitación dieron con las pinturas murales existentes en los tres absudes de esta antigua iglesia románica mudéjar, la más antigua de Madrigal.
El retablo es muy hermoso, pero necesita una bue6limpieza que haga brillar sus colores como cuando fue inaugurado.
Estas tallas no siempre son bien apreciadas por quienes vistsn esta iglesia del Salvador, algo parecido sucede con la subjetividad de quienes valoran lo que debe o no publicarse. ¡Una pena!
Iglesia románico mudéjar en el punto mas alto de la localidad.
Una semana al año ocupan el ágora estas casetas de la Feria del Libro.
El domingo siete de mayo aprovechamos para conocer algo de la geología del entorno de la ciudad y de su río.
Más de 170 personas nos juntamos y, entre otras platos, degustamos esta paella.
Este año ni mirando al cielo tiene remedio la sequía que sufre el campo.
¿Será el Angelito carpintero? Curiosidad e intrgo me produce.
No se que representa, pero me ha gustado.
En la pila bautismal de la fitografia, cuentan que fue bautizada Isbel la Católica en Madrigal de las Altas Torres.
Muchos escudos de esta vieja ciudad aparecen por doquier en sus edificios tanto nuevos como viejos, pero por farta de información en el sitio, la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad desconocemos el linaje al que pertenecieron.
Antiguo blasón que perteneció a un inmueble desaparecido, pero implantado en uno de nueva construcción.
La belleza de estas flores contrasta con lo efímeras que son
Impactante situación de deterioro del patrimonio en el centro de la ciudad vieja.
Imponente aspecto del antiguo colegio de los jesuitas en la ciudad de Salamanca, ahora sede de la Universidad Pontificia.
Tenemos suerte de que casas como estas se conserven en el cogollo del centro histórico de la ciudad.
Milenaria vigía, gran atalaya, la torre de San Nicolás, con sus 65 metros de altura es visible desde todos los puntos del pueblo.
Retablo de Juan Bernal Pocostales, representante de la Inquisición en Madrigal, manda realizar en el siglo XVII este retablo dedicado a la Virgen de las Nieves, aunque en la actualidad lo presida una triple Ana o "Triana", imagen del siglo XVI y rasgos arcaizantes. Esta representación nace en el siglo XIV para representar a la Inmaculada Concepción, los artistas tenían que disminuir el tamaño de la Virgen. El Concilio de Trento prohibió estas imágenes y en el siglo XVII una nueva iconografía va a ... (ver texto completo)
Precioso retablo barroco que reclama con urgencia atención y limpieza.