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Mensajes enviados por Juan Antonio:

Templo moderno para una patrona de larga tradición como patrona de las islas Afortunadas.
El interior del templo alberga un retablo mayor de piedra del siglo XVIII, así como otros retablos barrocos. Y entre las tallas que acoge destaca un Cristo gótico del XIV, ubicado en el centro de éste retablo de la fotografía.
Este templo, a pesar de las reformas acometidas en el siglo XVI y añadidos como se observa en la fotografía, el edificio parroquial, siempre ha conservado su primitivo aspecto de fortaleza medieval con fuertes muros de cal y canto y ladrillo, de 1,80 metros de espesor.
La iglesia de San Pedro de Villoria es un ejemplo del románico mudéjar de la provincia de Salamanca, aunque actualmente tan sólo perduren el ábside y la torre originales del siglo XIII, siendo el resto reformado en los siglos XV y XVI. Inicialmente constaba de una única nave que finalizaba en una cabecera semicircular y una torre cuadrada en los pies. En el XV o XVI se añadió el arco triunfal de la capilla mayor y posiblemente las naves laterales con la puerta norte, cubriéndose en esta época la ... (ver texto completo)
La Iglesia de San Pedro fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de julio de 1993. Es una Iglesia de estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.
En el ábside, se aprecian ocho arcadas ciegas, formadas cada una por dos arcos, el interior de medio punto y el exterior apuntado, separados por un friso de ladrillos en esquinilla. Los arcos aparecen sobre un zócalo que es de mampostería en su mayor parte. En cada arco se abren pequeños vanos que para unos autores son saeteras, acordes a su función defensiva. El presbiterio tiene el mismo diseño decorativo.
De estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.

La cabecera se cubre con una bóveda de horno apuntada. Está levantada sobre un zócalo de sillería y se decora con ocho arcadas ciegas y apuntadas que cobijan otras más pequeñas, frisos de esquinilla y un recrecimiento posterior. El ábside tenía dos retablos laterales y un frontal que fue sustituido por uno ... (ver texto completo)
Fachada de poniente a calle Benedicto XVI.
Filigrana charra, conocido desde antiguo es un arte popular salmantino, basado en tejer con hilos de plata u oro, con piezas de gran valor artístico yy bello sentimiento estético. En el siglo XVIII se arraiga en Salamanca, aunque el gremio de plateros salmantinos, es conocido desde my antiguo. El botón charro, es uno de los iconos más emblemáticos de la etnografía española.
Este palacio fue hecho construir por don Alonso de Solís en 1477. En él se casó Felipe II en 1543 con doña María de Portugal.

Del antiguo palacio, que desde 1929 es la sede de la compañía telefónica, sólo se conserva la portada principal y un balcón gótico que da a la calle Concejo.
A esta imagen del Cristo de los Sordos rs " a quien mas adora y reza" el fiel del lugar, según un decir local.
Magnífico retablo de la segunda mitad del siglo XVIII, en el aue sus seis altas columnas lo estructuran en seis calles por las que se reparten imágenes y pinturas de otro anterior, ensamblado por González Ramiro en las primeras décadas del siglo XVI.
Bella portada con recuerdos del gran Rodrigo Gil de Hontañón.
Templo parroquial con origen en el siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural en 1993.
En la fachada principal, sobre la puerta de acceso al templo, encontramos esta imagen de San Silvestre, titular del templo.
Bajo la techumbre mudéjar de la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, encontramos este magnífico retablo mayor.
Puerta en la fachada sur de la iglesia parroquial de la Exaltación de la Santa Cruz, con profusa ornamentación wue nos recuerda a la catedral salmantina, llevandonos a los primeros años del siglo XVI.
La puerta de la fachada norte de esta iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, de estilo románico, nos habla del lejano origen de este templo.
Magnifica talla del Cristo de la Piedad, de gran devoción en la zona, datado en el siglo XIII.
Esta iglesia de la Santa Cruz encierra una de las mas preciadas joyas del patrimonio artístico salmantino, como corrobora su declaración como Bien de Interés Cultural en el año 1969.
En la bóveda de medio cañón, se contempla "La Gloria" que pintara Domingo Nieto en 1680, ordenadamente distribuida en círculos -querubines, ángeles, músicos, santos- alrededor de la Santísima Trinidad acompañada de la Virgen Mediadora.
"La Gloria, detalle del retablo mayor y pintura mural de la bóveda del presbiterio de la iglesia parroquial de San Silvestre.
Curiosa forma de promocionar el queso de oveja zamorano.
Torre de la Catedral.
Fue propiedad de los Marqueses de Castellanos. Data del siglo XV, aunque la fachada es posterior, concretamente del siglo XIX. En este palacio se mezclan los estilos gótico y neoclásico.
Esta escultura, con diseño original Castorina, fue realizada públicamente en colaboración con el escultor Amancio González, en mármol negro de Calatorao, durante los meses de julio y agosto de 2013.
Fue sufragada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Astorga y por suscripción popular.
Inaugurada el 16 de agosto de 2013.
De chocolate para los niños, pero claramente era un incentivo a consumir tabaco cuando se llegara a adolescente o algo más. Hoy, esto sería imposible.
Efímeras, pero muy hermosas.
La visita trajo a mi mente recuerdos de un tiempo no tan lejano.
Y España y Portugal se dividieron el mundo.
VIDRIERA DEL SARMENTAL
Es la única vidriera de la Catedral de Burgos que ha permanecido casi intacta desde que fuera construida a mediados del siglo XIII y la única que sobrevivió a la voladura del Castillo a manos del ejército de Napoleón un 13 de junio de 1813.
Obra del escultor Fernando Mayoral, natural de Valencia de Alcántara (Cáceres)
Famoso roque (Cañadas del Teide) por haber aparecido en el anverso de los billetes de mil pesetas junto con el Teide y drago milenario de Icod de los Vinos.
Con la figura del escritor y políticao grancanario, D. Benito Pérez Galdós, en su anverso.
Esta talla representa a Cristo en la Cruz y que fue realizada en el siglo XIV y se encuentra en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja de Salamanca.
Así se ve desde arriba del acantilado Cala d'Hort, una de las orillas imprescindibles de Ibiza. Frente a ella, los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.
Frente a ella, los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.
El paseo de Vara de Rey constituye el centro de Ibiza ciudad. Fue peatonalizado en 2017 y enlaza con la Plaça del Parc, los barrios marineros y Dalt Vila.
Muy importante es comprar productos de proximidad. Calidad y ayuda a los productores de tu entorno son los principales beneficios de hacerlo.
Este busto es obra de Arturo Rus Aguilera, escultor evenezolano.
Para aprender en valores a cualquier edad.
Arte y belleza para alegrar tristes y modestas paredes
Su sepulcro es lugar de peregrinación para quienes la admiraron en vida.
Buenos días Juan Antonio: Opino que "maoa" debería informarse antes de renombrar las "Casas Colgadas". No creo que lo haya hecho con mala intención. A los que somos de Cuenca, no nos gusta que las denominen de esa manera.
Saludos.
¡FELIZ NAVIDAD! A todos los conquenses y visitantes del foro.
Puede que esa persona nunca haya estado en esa ciudad maravillosa de Cuenca.
Recóndito y spartado lugar de las montañas leonesas de los Ancares donde el tiempo parece haberse detenido.
El metal transformado en arte.
Castillo que necesita mucha obra para su total consolidación.
El Canal de Castilla trajo abundancia de agua y cierta prosperidad a este pueblo, ciudad de los Almirantes de Castilla.
Cielo y agua, belleza que la Naturaleza gratuitamente nos ofrece.
Todos los años en este pueblo se rememora la trajedia comunera de hace cinco siglos.
Cuando el Tormes lleva tanta agua es motivo de alegría para la vista, pero también garantía de reserva hídrica.