3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Juan Antonio:

Recóndito y bello lugar al que cómodamente podemos llegar actualmente en automóvil.
Veleta expresiva de las tareas agrícolas del mundo rural.
Los colores de nuestras banderas alegran y engalanan nuestras fachadas de dura piedra.
Heroína convertida en mito.
Arte en la pared recordando una época donde el hacer punto era una labor muy importante y exclusiva de nuestas madres y abuelas.
La piedra transformada en un artístico panel informativo para la inmensa mayoría de cristianos analfabetos de la época en que fue construido este magnífico portal.
Monolito para rememorar una decisiva batalla contra el invasor napoleónico.
Recordando el pasado minero del pueblo.
Moderno templo donde se venera a la patrona de las islas Canarias.
Una de las pocas casas con peanas a ambos lados de las ventanas que es habitable.
El recuerdo de una época junto a un rótulo actual.
Monumento bien merecido a una trabajadora de un oficio estacional de nuestra infancia.
Maravillosa información en bellos azulejos que siempre es bienvenida.
Lugar desde donde contemplamos, por un lado, el pico más alto de España, el Teide (3715 metros sobre el nivel del mar), y por el otro, el espectacular barranco de Masca, el océano Atlántico y entre las brumas la isla de La Palma.
Sótano bien aprovechado donde se guardan piezas arqueológicas de distintas épocas y procedencias divesas de los territorios dependientes de la diócesis de Astorga.
Información muy clara de una calle que lleva el nombre del antiguo convento de San Agustín, en esa misma calle, pero que abtes llevó otro nombre muy común en numerosos pueblos y ciudades de España. Calle Real.
Y además una forma bonita de recordar la historia de una calle y por ende de una ciudad.
Crecen en cualquier lugar, incluso son plantados y regados gota a gota, para que actúen como aislantes o amortiguadores de los rayos solares.
Impresionante ejemplar arbóreo procedente de nuestras antipodas.
Esbelta y alta torre campanario.
Uno de los puntos de llegada y salida masiva de Madrid.
Esta iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, perteneciente al antiguo concento de San Francisco, es un Museo dedicado a la Semana Santa.
Ejemplar único, motivo exclusivo por el que muchos forasteros visitan la ciudad.
El obispo allí no habita. Durante un tiempo fue museo de la ciudad, ahora no se sabe que función tiene. Permanece cerrado.
Es el río Duero, compañero.
Pisuerga, amigo. Saludos
Obra anónima, representa a Santiago Peregrino montado en un caballo; su autor y procedencia es desconocida. Esta realizada en madera policromada durante el siglo XVI.
Estos Ángeles aparecen representados con los atributos que identifican tradicionalmente la figura del obispo: mitra, cruz y báculo procesional y van vestidos con dálmatica -vestimenta que utiliza el obispo bajo la casulla cuando celebra una misa pontifical-. Tienen unos cinco metros de altura y están fabricado en en chapa de cinc moldeada sobre un armazón interior de hierro.
Fueron elaborados por la Real Compañía Asturiana de Minas bajo las directrices del arquitecto Guereta en 1913.
Las tres figuras ... (ver texto completo)
Buenos días: soy una salmantina y quisiera saber si hay en Salamanca capital Museo del traje charro, para exponer y donar uno de nuestra madre, muy antiguo. Gracias
923 212235 y 923 263765, teléfonos del Museo de Salamanca en plaza de Escuelas, n. 2.
Buenos días: soy una salmantina y quisiera saber si hay en Salamanca capital Museo del traje charro, para exponer y donar uno de nuestra madre, muy antiguo. Gracias
museo. salamanca. deac@jcyl. es, existe éste es uno de sus correos electrónicos. Pregunta en el Museo de Salamanca en el Patio de Escuelas (patio donde está la estatua Fray Luis de León).
También hay otro en la localidad de La Alberca.
Saludos
Globo terráqueo con cuna y cazoleta, Berlín 1874.
El color azul de la casa la identificaba como lugar donde se ejercía la prostitución. Según la tradición, esta casa y otras que existieron en la localidad, era lugar que frecuentaban los soldados y otros miembros del séquito del Emperador durante su vida en el Palacio aledaño al Monasterio de Yuste.
Iglesia de estilo renacentista, de sólidos muros y sólida y alta torre con matacán, construida en el siglo XVI.
Sorprendente es lo que encontramos en esta iglesia de Santa Colomba.
Alguien nos podría decir a qué familia pertenece este escudo nobiliario.
Torre alta y hermosa en un lugar donde la piedra de la que está construida no existe.
Sustituyeron la cubierta y elevaron las paredes de la ermita, pero esa elevación ha supuesto dejar un feo pegote en la fachada principar que observamos claramente en la fotografía.
Blancas y modestas iglesias jalonan los pueblos y ciudades de la isla.
Uno de los retablos más hermosos que tenemos en la provincia.
Los mosaicos que guarda esta villa romana bien merecen una visita.
Las autoridades de Castilla y León no protegen los derechos de los ciudadanos a poder visitar aquellos monumentos que gozan de calificación de Monumento Histórioc o Bien de Interés Cultural como es el caso del Monasterio de Santa María de Carrizo; sin embargo, invierten una sustanciona cantidad de dinero público y no se ocupan de fijar, de acuerdo con la propiedad, de una fecha y horario en los que se pueda visitar este lugar, como sería el caso de su iglesia románica, tanto interior como exteriormente.
Es bonito poner el Nacimiento aunque sea en los lugares más transitados por los automóviles.
Las construcciones actuales siguen las normas que les obliga a construir exteriormente guardando la fisonomía tradicional del pueblo.
Preciosa torre cononizada por las cigüeñas.
La más modestas iglesias también tienen su campana. Estas, no solamente servían para llavar a los habitantes a la oración y la misa, también servian para otras muchas cosas: llamar al pueblo a combatir un fuego, marcar las horas de regreso al pueblo para comer o descansar e incluso para congregar a los vecinos en el atrio para tratar temas de interés para los vecinos.
Por todos los territorios se extienden este tipo de expresiones artísticas.
Bonita e histórica iglesia. Espero poder ver su interior algún día.
Manos expertas y con gusto hicieron esta especie de visillos, sin embargo el marco de madera de la ventana demanda una buena capa de pintura.
Los coches estorban a los peatones y afean grandemente esta pequeña plaza junto a la iglesia de San Lorenzo Mártir.
En esta plazoleta están demás los coches.
En esta plazolta el realce de las plantas le da visión menos dura a la piedra que la circunda.