Luz ahora 0,13892 €/kWh
        

Mensajes enviados por Juan Antonio:

El subsuelo de la ciudad guarda un rico patrimonio que necesita ser explorado para conocerlo y ponerlo en valor.
Es una pena que el patrimonio arquitectónico popular de estos pueblos de los Ancares se vaya perdiendo. La pallozas practicamente han desaparecido de estos recónditos valles; no es que quiera que las personas sigan viviendo en las mismas condiciones que vivieron nuestros abuelos, bisabuelos y demás gentes que a lo largo de los siglos nos precedieron. Lo que quiero expresar es que se pueden conservar exteriormente las formas tradicionales de construcción e interiormente estar dotadas de todas las ... (ver texto completo)
Esta casa pintada su fachada de azul con oscuras balconadas de madera, conocida como Casa Azul o Casa de las Muñecas, cuyo último nombre le viene dado `por las muñecas esaculpidas en la jamba izquierda y en la cerradura de la puerta.
Sin embargo, el color de su fachada delata su pasado, ya que el azul era el colo con el que se pintaban los prostíbulos durante buena parate del medioevo. Dicen las malas lenguas que, de este y otros burdeles de la zona, hicieron buen uso el séquito y lo soldados del ... (ver texto completo)
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Palacios de Valduerna (Lleón). Templo románico (s. XII), reformada en el s. XIX. Pinturas tardorrománicas (ss. XII-XIII). Cristo gótico. Dos sepulcros del linaje Bazán. Se guardan dos estelas y un cipo romanos. Retablos hermosos
castillo de Palacios de la Valduerna o castillo de los Bazán, como es conocido popularmente, es una fortaleza española situada en la villa de esta localidad, en la comarca de Tierra de La Bañeza, en León. Fue morada de los primeros Vizcondes de Palacios en el momento de mayor esplendor del señorío de los Bazán
Esta imagen de la Asunción de María en madera policromada es del escultor Juan Calleja y fue policromada por Alonso Remesal III, realizada en 1648. Se trata de la imagen que presidía el anterior retablo mayor de este templo, y que fue reemplazado por el actual.
Un pequeño museo.
Floreros sin flores.
Variedad y elegancia en el clauso de la catedral.
El sueño de un rey.
La naturaleza de esta zona fronteriza, es simplemente cautivadora.
Ayuntamiento de hechuras modernas.
Curiosa fuente o caño con abrevadero octogonal.
Esta obra del escultor bejarano, Mateo Henández, la encontramos en el patio de operaciones de lo que no hace mucho tiempo fue la más importante entidad bancaria de la ciudad.
Durante un etapa, esta localidad, por intereses espuereos de unos delincuentes de cuello blanco, fue considerada el paraiso de la corrupción.
Gran ambiente en los dos primeros fines de semana de cada mes de julio.
¿Propiedad de la iglesia o del pueblo?
Lugar paradisiaco.
Puerta de entrada de todas las mercancías que se consumen en la isla.
Son muchas las cofradías semanasanteras las que tiene esta población, agrupando a personas de todas las edades para las que es un orgullo participar en todas las procesiones que se organizan durante la Semana Santa.
Puente sólido para aguantar los impresionantes caudales que en época de lluvias bajan de las montañas próximas.
Permanece seca buena parte del año, pero en épocas de lluvia su caudal es impresionante, llegando a salirse en algunas ocasiones de su cauce.
Retablo Mayor de la segunda mitad del siglo XVI, atribuido al taller de los Falcote (Zamora), en madera de frutal, dorada y policromada. Procedente de la iglesia de San Estebam de Fuentesecas.
Delante, Andas para el Santísimo Sacramento (Circa 1648), de Juan de Figueroa (Salamanca) en plata repujada y cincelada sobre madera. Real Colegiata de Salnta María la Mayor. Toro.
Ángel Custodio, obra de Sebastian Ducete, datado en 1615, en madera policromada. Procedente de la Iglesia de la Trinidad de Toro.
Arena limpia y desierta.
Punto de referencia de los navegantes.
Imprescindible venir a este lugar para entender y visitar el Parque Nacional de Mongragüe.
El vino es la mayor riqueza de esta ciudad.
Apacible y tranquilidad en la cala.
Siempre atractivo e impresionante.
El poder de la iglesia reflejado en piedra.
Un auténtico oasis en medio de un territorio seco y árido.
Los romanos nos dejaron muchas muestras de su paso, dominio y colonización de la Península, una de ellas, es este hermoso mosaico.
Joya del gótico.
Existió un tiempo que el templete musical tenía utilidad, hoy es un elemento meramente decorativo del parque.
Reminiscencias de la época medieval en el centro del pueblo.
Arco que nos habla del origen.
Cualquier medio o manera de información es de agradecer.
Piscina natural muy apreciada por las gentes del lugar.
Bonita y poco conocida es esta iglesia del sur de la provincia salmanantina.
Barroco exuberante.
Grandes dovelas que nos dicen se trata de una casa con origen medieval.
Hija y santa a la que el pueblo reconoce y rinde homenaje por todos los rincones. cones
Cigüeñas habitantes del abeto.
Mucha concentración y paciencia para ganarse la vida.
Aprendiendo la historia de la ciudad al aire libre.
Es un excelente lugar donde adquirir todo tipo de alimentos.
Viviendas colgadas es como se conocen estas casas, pero son muchos los que dicen que son colgantes
Las fiestas siempre son motivo de alegría.
No todo el mundo puede llegar al final de la escalera.