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Mensajes enviados por Juan Antonio:

A unos les parecerá bellas y a otros no tanto las esculturas del chino Xu Hongfei, pero de lo que estoy seguro es de que a todos les llama la atención.
Si alguien tiene alguna foto de Forfoleda, pueblo de donde era oriundo mi abuelo, le agradecería poder verla y así conocer algo del origen de mi familia.
Mi abuelo se llamaba Bernardino Cabezas y Gonzalez, se vino a Argentina, armó aquí su familia, y nunca volvió.
Gracias!
Entra en el foro de Forfoleda. Saludos
Puente de origen incierto, hay quien dice que en este lugar existió uno romano, pero el que ha llegado hasta nosotros tiene su origen en el siglo XIII, cuando el rey portugués D. Dinis I de Portugal, en virtud de tratado de Alcañices, en 1297, se hizo con el pueblo de San Felices de los Gallegos. A lo largo de los siglos ha sufrido destrucciones por guerras y por riadas enormes.
El 4 de julio de 1998 se inauguró el puente sobre el río Turones que posibilita la comunicación entre La Bouza y el pueblo portugués de Escarigo.
El cierre de la frontera hispano lusa a causa de la pandemia, obliga a los ganaderos a entregar la leche de sus ovejas a la industria que la recoge, en el mismo límite fronterizo.
Toreando el toro de la misma forma que toreando los contratiempos que la vida nos ofrece.
La simbología de esta escalera es una auténtica lección filosófica y vida, especialmente para los jóvenes.
Contemplar las torres de la Clerecía desde este patio renacentista es un privilegio y un espectáculo.
Gracias, la primavera en esta ciudad es especialmente hermosa.
Es muy parecido a la alcachofa pero que es?
Se trata de una variedad o tipo de echeverias.
82 metros de longitud tiene la plataforma de éste puente y su anchura es de 4,5 metros.
Bajando desde Puerto Seguro. En la plataforma arqueada del puente, estamos a 445 metros sobre el nivel del mar. Las laderas de este cañón son casi verticales, la anchura del cañón es de unos 800 metros.
Cuenta la leyenda que toda vez que el rey Fernando de León expulsó a los moros de Ciudad Rodrigo tras una heroica batalla, quiso reforzar la ciudad con la construcción de una muralla que fuera capaz de resistir cualquier asedio invasor. Sin embargo, levantar tal cerca era una empresa demasiado costosa después de haber agotado las riquezas existentes en financiar la contienda bélica. El monarca estaba empeñado en construir la muralla, ¿pero cómo lo haría? O más bien, ¿con qué dinero? La incertidumbre ... (ver texto completo)
Data de 1925, pues el puente original —que ya era un segundo proyecto, al resultar desierto el concurso para la construcción del primer proyecto, redactado en 1896— fue destruido por la gigantesca crecida del río Águeda de diciembre de 1909, un mes después de su inauguración. El antiguo puente se encontraba 1.200 metros, aguas arriba del actual.
de Siega Verde; el proyecto de este último se aprobó en 1898 y su inauguración tuvo lugar en 1909. Un mes después de la inauguración fue destruido por una enorme crecida del río Águeda después de intensas lluvias durante varias semanas en su cuenca.
La construcción de un puente en Siega Verde se aprobó a finales del siglo XXI, durante los años 1906/1909 se construyó, pero un mes después de su inauguración, un temporal de intensas lluvias, que duraron varias semanas, hizo elevar el nivel de las aguas del Águeda de tal forma que destruyó el puente. Hasta 1925 no se construyó el actual y se dió paso por él, con lo que todos los pueblos del Campo de Argañán se vieron beneficiados con esta infraestructura.
Ermita del Cristo de la Misericordia.

Se encuentra situada en el Cerro de San Pedro o de los Ángeles, en la parte alta de Hinojosa de Duero. Es una obra de transición entre el arte románico y gótico, de una sola nave de salón y arcos apuntados que sostienen la cubierta de madera, con paredes de mampostería.

La puerta ahora principal por donde se accede al templo, es una portada abocinada románica, con arcos de medio punto del siglo XII y XIII; con ornamentación de hojas de vid y lises en sus ... (ver texto completo)
Cuando llueve se inunda, pero está, siendo importante, no es la principal causa. A mi juicio, lo es el estar obstruida la salida natural por la carretera que, cuando se construyó, nadie previno la necesidad de tener expedita la evacuación de las aguas pluviales.
La rivera, con las lluvias, se convierte en un verdadero río.
La pandemia hace que las autoridades clausuran los pasos fronterizos entre las pequeñas localidades estabas causando un gran perjuicio a la personas cuyas vidas giran en torno a la frontera y sus pueblos.
Arroyo que se seca con el calor, pero se convierte en río cuando llueve.
La pieza fue hallada casualmente en 1897 en el yacimiento de La Alcudia (Elche, Alicante) y, tras el interés mostrado por el hispanista francés Pierre Paris, fue comprada por el Museo del Louvre. En 1941, fruto de un intercambio de obras de arte entre España y Francia, regresó junto con otras obras y se depositó en el Museo del Prado, y en 1971 pasó a formar parte de los fondos del Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid. Hoy se cumplen 80 años de su devolución a España.
Desde esta plazuela se puede contemplar, quizás, el mejor conjunto arquitectónico de Salamanca: ábside de la Catedral Vieja, Torre del Gallo, fachada sur del crucero de la Nueva y cúpula y torre de la misma.
La grandiosidad, belleza, contrastes y tranquilidad de este lugar hace que el Patio Chico sea uno de los rincones salmantinos más interesantes e inolvidables.
Hoy 25 de enero de 2021 hace 450 años que Ntra. M. Santa Teresa fundó el Monasterio de la Anunciación del Carmen que más tarde guardaría su sepulcro.
El día anterior se acabaron de firmar las escrituras y el 25 con el traslado del Santísimo Sacramento desde la parroquia de S. Pedro quedó inaugurada la fundación.
Esta mañana hemos recordado esta fecha entrañable en una solemne celebración presidida por el Nuncio del Papa Francisco.
A nosotras, en el silencio, nos quedan sus palabras y damos gracias ... (ver texto completo)
Lo más significativo de esta localidad es la Estación Arqueológica de Siega Verde que también se extiende por los términos de Martillán y Castillejo de Martín Viejo. En el verano de 2010 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como una extensión del portugués Valle del Côa.
Esta pequeña iglesia es de una sola nave fue reformada su cabecera durante el siglo pasado. La entrada se encuentra a los pies del templo, bajo un arco de medio punto y encima de ella un pequeño campanil.
Esta pequeña iglesia bajo la advocación del Santo protector de la garganta fue edificada en el siglo XVIII está presidida por un pequeño retablo con la imagen del Santo titular.
Este núcleo urbano carece de Ayuntamiento, depende administrativamente de Villar de la Yegua.
Barquilla es llamada "La Flor del Campo". Tres cosas nada más tiene que ver: los pinos, el castaño y el campanario al revés.
La pila bautismal de esta iglesia es más antigua que el templo, probablemente de la primitiva iglesia, y está decorada.
Retablo de la Capilla Mayor co tres hornacinas y la del ático, rematado con un frontón triangular que alberga las imágenes de la titular Santa Columna, y a su lado San José con el Niño y Jesús Nazareno. En el ático San Miguel Arcángel, todas relativamente modernas (en las guerras desparecieron las primitivas al igual que el templo anterior). Tiene otras dos imágenes sobre peanas: la Virgen del Rosario y el Sagrado y.
Espadaña con arco peraltado y tapiado. El campanario tiene tres vanos y está rematado de forma triangular.
Edificio de estilo barroco, construido en el siglo XVIII a base de sillares de granito y mampuesto. Consta de una sola nave y presenta por cabecera y al exterior, la espadaña con su arco peraltado y tapiado.
La entrada a la iglesia bajo la espadaña, presenta un arco de medio punto adornada con un fino baquetón. La parte superior de la espadaña, toda de sillería, tiene firma triangular.
Portada muy interesante del siglo XV o principios del XVI, en estilo gótico final o tarde-renacimientobo barroco. Dicha portada está protegida por dos contrafuertes y enmarcada por dos columnas lustradas sobre las que se apoya un frontón triangular adornado por un jarrón y dos búcaros. El arco de entrada está realizado a base de dovelas decoradas con círculos que apean en una fina imposta y jambas sin decoración.
Imagen de la Virgen de la Asunción en la hornacina central del Retablo Mayor; imagen de bulto redondo, de madera tallada y policromada en estilo barroco del siglo XVIII. La figura de la Virgen ondulante, con manto de abultados pliegues, con los brazos extendidos y la cabeza dirigida hacia arriba, que descansa sobre un pedestal de nubes y cabezas de angelitos alados, estando rodeada de querubines.
La portada de la iglesia de San Sebastián voltea un arco de medio punto con rosca en degradación y jambas casetonadas. Está flanqueada por dos columnas que sustentan un entablamento partido y liso, coronado por candelabros.
La torre de la iglesia fue levantada en el siglo XVI y construida en sillares, estando dividida en tres cuerpos. Los vanos situados en el superior están flanqueados por pilastras pareadas.
Imagen titular de San Sebastián en la hornacina superior del Retablo Mayor, es de bulto redondo, en madera tallada y policromada, de la primera mitad del siglo XVII. Se le presenta atado a un árbol, sufriendo el martirio.
Este retablo contiene las imágenes de San Blas y San Antón.
El Retablo Mayor es de la segunda mitad del siglo XVIII, en estilo rococó. De madera tallada, dorada y policromada, sobre un alto zócalo, animada por placas decoradas con motivos vegetales adorados y sobre él se eleva un cuerpo dividido en tres calles, a partir de cuatro columnas corintias de fuste estriado. Dichas calles acogen hornacinas aveneradas. El ático se alza sobre un entablamento partido presentando una hornacina central flanqueada en los laterales por espejos, rocallas y otros elementos ... (ver texto completo)
Edificio de los siglos XVI y XVIII construido en estilo tardorrománica y barroco. Presenta una sola nave con cabecera semicircular y capilla mayor cubierta con cúpula sobre pechinas.
Un alimento y un refresco muy apetecido en los meses calurosos, aunque el helado es apetecido en cualquier época del año.
El Huerto de Calixto y Melibea, juntamente con los jardines de Visir, constituyen un pequeño parque en el corazón monumental de la ciudad, un lugar tranquilo y apacible, con un buen y variado número de plantas y unas vistas sobre las calles San Pablo y Paseo de Rector Esperabé, al estar situado sobre la antigua muralla.
El castillo fue un palacio fortificado de siglo XV, y el primer dato documentado es de 1480.
El retablo de la Capilla Mayor, de mediados del siglo XVII, con dos órdenes de columnas corintias, es original y armonioso en cuanto a su traza. Está presidido por la imagen de Cristo Crucificado, y a sus lados santos y pintura.
Su nombre procede del griego kataros, que significa «puro». Vivió en Egipto en el siglo IV en Egipto: Fue martirizada por oponerse a las persecuciones de Majencio. Es protectora de los oradores, filósofos, notarios, sastres, modistas, hilanderas, carreteros, nodrizas y amas de cría en referencia a la leche que manó cuando fue decapitada.

Es invocada por los lactantes, los náufragos y contra la jaqueca. Se la vincula con otros santos, ya que se la considera una de los catorce Santos Auxiliadores ... (ver texto completo)
Virmgen del Rosario atribuida a Lucas Mitata, con ropas doradas, cabeza grande y pies juntos.
Cristo de los Afligidos, talla de la segunda mitad del siglo XVI, cuya autoría se atribuye a Lucas Mitata.