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Mensajes enviados por Juan Antonio:

Obra de la Escuela Italiana realizada en la primera mitad del siglo XV en alabastro tallado, policromado y dorado; plata.
Se trata de una obra de autor desconocido, fechada en el primer tercio de siglo XVII, está realizada en madera de peral chapeada de ébano, diásporo de Sicilia, lapislázuli, amatista, bronce y cobre sobredorados, y cristal; óleo sobre cobre.
Esbelta torre que también sirvió para tareas defensivas.
Torre que luce en esta fachada el escudo del emperador Carlos V.
Preside la capilla mayor un retablo de principios de XVII en el que se mezclan con buenas tallas de apóstoles y magníficos relieves, algunas imágenes anteriores procedentes de ermitas desaparecidas de la zona y que se han colocado en sus hornacinas.
Capilla del Licenciado Toribio Gómez de Santiago o de la Concepción.
El ejemplar procedía del río Orinoco y se trajo en uno de los viajes tras el descubrimiento de América como un presente para el Licenciado Toribio Gómez, natural de este pueblo y consejero de los Reyes Católicos.
Una de las plazas más fotografiadas de España, en la que según la época, el color de sus balconadas es distinto.
La Inquisición dejó su impronta en este pueblo serrano.
Este templo fue en origen un convento Franciscano y es considerada como la segunda parroquia más importante de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, tras la Parroquia Matriz de El Salvador. En esta iglesia se encuentra la imagen del Señor de la Piedra Fría, venerado bajo el título de Señor de La Palma y que es la imagen más venerada de la isla.
Monasterio de Piedra (Zaragoza), un bellísimo paisaje donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación.
Castillo de San Marcos, iglesia fortaleza de 1.269 mandado a construir por Alfonso X sobre una Mezquita Árabe.
Bajo el piso del crucero, y tras una sencilla lápida, yace D. Antonio de Fonseca, Contador Mayor de Castilla que fue quien encargó todos estos sepulcros, a la vez que los de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, padres de Carlos V. Falleció en 1.532.
El Castillo de La Mota se encuentra encaramado en una colina artificial que domina la ciudad de Medina del Campo. En el siglo XV, el castillo fue objeto de importantes reformas antes de caer bajo el dominio de Fernando e Isabel. La parte más imponente del castillo es la Torre del Homenaje, una torre rectangular de 40 metros de altura.
Situado en la localidad segoviana de Coca, este castillo es un impresionante palacio de la época cristiana con un exterior de ladrillo visto y varias torres. Fue construido en el siglo XV, con una representación de lujo innegable. Uno de los mayores puntos de protección de este castillo era el foso de doce metros de profundidad.
La calle debe su nombre al comerciante irlandés Dionisio O’Daly, quien, junto a otros miembros de la burguesía emergente de la capital palmera, propició la caída del régimen de gobierno local de los regidores perpetuos, hecho que convirtió a Santa Cruz de La Palma en la primera ciudad del estado español en celebrar elecciones municipales por sufragio en 1773.
Con el nombre de Casa Principal de Salazar se conoce la vivienda más importante que la familia Salazar, originaria del valle de Burgos, llegaría a poseer en La Palma. La mansión fue levantada por don Ventura de Frías Salazar, maestre de campo, caballero de la Orden de Calatrava y regidor del Concejo palmero, entre 1631 y poco después de 1642. Construida a base de sillares y otros elementos labrados, su fachada, de líneas elegantes, supone, antes que nada, la asunción en La Palma de algunos de los ... (ver texto completo)
Fotografía manipulada a la que se le ha borrado el nombre del autor: Pedro Soler Bueno
Esta capilla no es de la catedral de Santiago, se trata de la Capilla de Santa María de la Cabeza de la Catedral de la Asunción de la Virgen o Cstedral Nueva dd Salamanca.
Cúpula de la Capilla sobre cuatro pechinas en las que en cada una de ellas se nos ofrece las diferentes escenas de la Anunciación, Visitación, Nacimiento de Jesús y Adoración de los Reyes Magos.
Sacristía Mayor de la catedral de Cuenca.
Feliz día de Santa Rosa de Lima para todas las personas que celebran su onomástica hoy y para los habitantes de éste pueblo de donde fue natural el padre de la Santa.
Saludos
Fue construido en época del rey Carlos IV para que sirviera como panera donde guardar el cereal.
El ayuntamiento era una panera en el siglo xviii.
El 30 de julio se conmemora la creación de la diócesis de Teruel en 1577.
Todavia se construcciones adaptadas a las condiciones naturales, a los usos y aprovechamientos tradicionales y a los materiales predominantes en la zona, como la piedra, pizarra y madera.

#zamoraenamora???? #arquitectura
La sede del Gobierno de la Comunidad de Castilla La Mancha se ubica en el Palacio de Fuensalida, construcción del siglo XV. Se encuentra en la Plaza del Conde.
La torre de la Catedral fue declarada por la UNESCO en 1986 patrimonio mundial de la humanidad.
La techumbre de la Catedral de Santa María de Mediavilla fue declarada por la UNESCO en 1986 patrimonio mundial de la humanidad.
El antiguo Palacio del Duque de Montellano (s. XV), convertido posteriormente en Convento de la Trinidad y hoy en uso como colegio universitario fue propiedad y residencia durante algunos años del obispo Narciso Martínez Izquierdo. Este erudito, teólogo y político fue obispo de Salamanca durante el último cuarto del siglo XIX. Fue construido en 1479 por Alonso de Paz. En el año 1591 los Trinitarios compraron por cinco mil ducados la casa principal de los Señores de Montellano, situada en la calle ... (ver texto completo)
Tanto las esculturas yacentes como los sepulcros donde reposan las momias de los Amantes fueron esculpidos en alabastro por Juan de Ávalos en 1956. Además de los cuerpos de Diego e Isabel, el escultor dispuso una serie de símbolos íntimamente ligados a su historia de amor.
Sin duda, recibe este nombre por haber existido en la misma un lugar de refugio y atención a peregrinos o necesitados.
Monumento importante ejemplo de una época donde la belleza de las construcciones emblemáticas era tenida en cuenta.
Es bonito ver banderas en los balcones recordando efemérides.
Hecho con azulejos.
¿El edificio más alto de la ciudad? A mí me lo pareció.
Un tipo de rotulación de calles, monumentos, etc que se comenzó a implementar en el siglo XIX.
Empotrados en el muro, se encuentran las estatuas yacentes de Juan Alfonso de Montemayor el Viejo en la urna superior y la del Joven en la inferior.
Tanto los dos sepulcros góticos tallados en alabastro, como el arco y la ornamentación que los decora fueron realizados en la segunda mitad del siglo XV.
En el ático, entre columnas abalaustradas, sobresale la escultura sedente en el nicho central del Padre Eterno que sostiene una cruz en la que se representa a su Divino Hijo.
Rodean esta figura central unos relieves y volutas sobre las que se apoyan unos ángeles.
Aunque los dos púlpitos de la Catedral se encuentran en el Presbiterio, como este espacio forma parte del primitivo Coro y además están realizados con el mismo mármol encarnado que se usó para el Transparente, y realizado en el mismo tiempo en el que se hizo el Altar Mayor y por los mismos maestros que allí trabajaron, se incluyen en este espacio.
Obra del s. XVIII, está formado cada uno por una escalinata de balaustres, una tribuna o cátedra y un tornavoz que lo corona que se corona cada uno de ... (ver texto completo)
La reforma de la Capilla Mayor fue encargada al arquitecto Ventura Rodríguez en el año 1752, formando parte de su proyecto el Transparente que se encuentra a sus espaldas, en la girola.

Los ejecutores de este proyecto fueron los arquitectos Eugenio González y Pedro Ignacio Incharraundiaga.
Entre los años 1753 y 1760 se realizó un retablo para el Altar Mayor, así como unos estucos laterales formados por cuatro medallas y otros cuatro medallones encima de ellos.
Los mármoles del retablo fueron ... (ver texto completo)
El 8 de julio de 1944 la iglesia de San Sebastián fue declarada, con total acierto, Monumento Artístico Nacional.
Iglesia de Villacastín, es la iglesia parroquial que está dedicada a San Sebastián y es conocida como la “La Catedral de la Sierra”, bautizada así por el Marqués de Lozoya. Se inició su construcción en 1529 de estilo gótico y de grandes dimensiones. Se cree que participó en su proceso el mismo arquitecto que realizó la catedral de Segovia, Rodrigo Gil de Hontañón. También participó Fray Antón de Villacastín, que era natural de la tierra y hombre de confianza de Felipe II.
Portada, según el diseño de Covarrubias, "semigótica y semirenacentista", o sea, ni una cosa ni la otra. Ostenta variedad de esculturas de santos franciscanosque cortejan la imagen elevada de San Juan Evangelista, dentro de un arco conopial. Escudo y cruz coronan el conjunto entre yugos y flechas. Dos soldados, con cota y manto romanos, vigilan la entrada desde la altura de unos contra-fuertes.
Julián de la Orden construye entre 1768 y 1770 los dos órganos que se conservan en la catedral. Restaurados por el Taller de Organería Frédéric Desmottes, órgano del evangelio en 2009 y órgano de la epístola en 2006.
El Coro está situado en la nave central de la Catedral, frente al presbiterio y separado de éste por la nave del transepto.
La actual sillería del coro fue realizada en el s. XVIII, sustituyendo a una anterior del s. XV que habían elaborado los hermanos Egas y Hanequín de Bruselas, que se encuentra en la actualidad en la Iglesia-Colegiata de la villa de Belmonte.
En la segunda mitad del siglo XV se decide ampliar la catedral en su cabecera, ensanchándola mediante la creación de una doble girola.
Esta obra debió realizarse a través del maestro flamenco Hannequin de Bruselas, encargándose de su terminación el maestro Cristóbal Flórez.
Esta nueva estructura originó la desaparición de la primitiva planta de la cabecera, que contaba con dos absidiolos a cada uno de los lados de su ábside central.
La reja principal de la capilla mayor fue ejecutada entre los años 1511-1517 y fue obra del maestro rejero Juan Francés. Esta reja representa la época de paso entre el gótico, que le sirve de estructura, y del renacimiento, que la engrandece. La reja esta compuesta por dos cuerpos, más la crestería que la remata.
Sillería del Coro

La sillería del siglo XVIII, realizada en madera de nogal, está formada por un total de 47 sitiales en su parte superior o coro alto y otras tantas en la inferior o coro bajo.

En el año 1753, bajo la dirección del arquitecto y maestro mayor de obras del Obispado Fray Vicente Sevilla se contrató esta obra, debiendo llevarse a cabo la sillería entre los años 1753 y 1755, trabajando con él el escultor Manuel Gassó en la labor de talla de los relieves con las imágenes de santos.

Sobre ... (ver texto completo)
En las sillas altas se dispone en cada uno de sus respaldos la talla en bajorrelieve que representa a cada uno de los santos titulares de cada sitial.

Las figuras de los santos representados en los respaldos están enmarcadas entre columnas estriadas con capiteles de orden corintio, y sobre cada uno de los ondulados arcos que se superponen a las imágenes de los tableros, aparece la decoración de dos cabezas de angel.

En la parte inferior o coro bajo, de más sencilla ejecución, podemos observar ... (ver texto completo)