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Mensajes enviados por Juan Antonio:

Los San Fermines siempre presentes en el corazón navarro.
En la Clerecía se utilizo piedra procedente de distintos lugares, la principal fue la la Piedra Franca de Villamayor, también la Tosca de Salamanca en basamentos y zócalos, pero además también encontramos el granito de Los Santos es de color gris claro y la vaugnerita de color gris oscuro, ésta última procede de Calzadilla del Campo, comarca de Ledesma.
Ritos y rituales de invierno en Tras os Montes, Portugal.
Las capas españolas más apreciadas siempre fueron las confeccionadas con el fino paño de Béjar.
Grandiosa Plaza de la Armería.
Belleza inconmensurable de ina iglesia románico mudéjar.
Detalle del portico6de la Majestad.
Preciosa imagen de un conjunto femenino de charra Salmantina.
Careto da Festa dos Rapazes, 1 de enero, Vila Boa de Carçãozinho (Bragança). Autor: Amável Antão. Realizado en madera de aliso.
De la colección particular de Nuno Jorge Rodrígues Gonçanves
Máscara de la Festa de Santo Estêvão, 25 y 26 de diciembre, en la localidad portuguesa de Ousilhão en el municipio de Vinhais (Bragança).
Autor: Romeu Fernandes; está hecha con madera de castaño.
Pertenece a la colección particular de Nuno Jorge Rodriguez Gonçalves.
Golondrinas o andurinhas que dicen nuestros vecinos del otro lado de la Raya.
Fuegos de artificio como final de un maravilloso espectáculo.
Bóveda bonita y variada, una más de las muchas que tiene la Catedral Nueva o de la Asunción de la Virgen.
En la Catedral Nueva o de la Asunción de la Virgen se encuentra esta bóveda de la Capilla del Desagravio.
Escudo universitario.
Muchos y variados son los escudos que encontramos dispersos por el casco histórico Salmantino.
Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, SALAMANCA
Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de la Archicofradía del Rosario de Salamanca realizadas por el escultor sevillano Navarro Arteaga, en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva o de ls Asunción de la Virgen.
El colegio del Arzobispo de Fonseca fue uno de los primeros edifcios de Salamanca en los que se recuperó el uso del granito de Los Santos como elemento estilístico que diera bicromía al conjunto. La distinta disposición de los bloques de piedra de las proximidades a ventanas y puertas, con respecto al resto, sugiere algún tipo de trabajo de restauración en una de las dos partes.
El palacio de Anaya, hoy edificio de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, está construido enteramente con granito de Martinamor.
Mercado Central de Salamanca, con granito de Villavieja de Yeltes en la parte inferior y ladrillo rojo con remates de hierro en la superior.
Imagen de la fachada principal de la Clerecía, en la que se pueden ver tres de los cuatro tipos de piedras empleados en su construcción: la Piedra Franca con color amarillo, el granito de Los Santos de color gris claro y la vaugnerita de color gris oscuro.
Iglesia de San Julián. Se puede apreciar cómo el basamento es Piedra Tosca, mientras que la construcción es principalmente piedra Franca (piedra de Villamayor).
La torre del Gallo de la catedral Vieja de Salamanca es uno de los cuatro cimborrios leoneses que existen en el planeta, con elementos mezclados procedentes de diversos estilos arquitectónicos.
El granito de Los Santos es una de las rocas más empleadas de la historia de la ciudad de Salamanca y sus orígenes se remontan a época romana.
Bonito carro en desuso para lo que fue concebido, pero util completo de una época que en el Puy du Fou consiguen recrear.
Ojalá llegue el día que esta vil lacra desaparezca de nuestras vidas.
Siempre es grato volver a este pequeño pueblo salmantino.
Algo falso que imita a la perfección el trabajo mudéjar de una fecunda etapa artística de nuestra tierra.
La vegetación, entre otras bondades, adorna y quita dureza a tanta piedra.
Fruto que no siempre conocemos y sabemos apreciar.
Retablo que no nos deja indiferentes.
Curiosidad a la entrada sl pueblo.
Techumbres que siempre es un placer encontrar en nuestros monumentales edificios.
Soportes para protege.
Naturaleza hermosa y relajante.
Ina forma efectiva de conservar y admirar utensilios y objetos que han caido en desuso.
Los pequeños detalles también cuentan.
Así es.
Plaza de gran atracción para naturales y foráneos.
Estas fuentes repartidas por los distintos barrios de las poblaciones fueron previas a la llegada del agua potable a los domicilios.
Un bien del estado de bienestar que algunos quieren cargarse.
Vista desde las torres de la Clerecía de San Marcos.
Un patio que es posible visitar gratis.
Posiblemente sea la fachada más admirada de la ciudad, después de la fachada rica de la Universidad.
Otra iglesia románica que permanece cerrada y raramente puede ser visitada.
Iglesia romanica que inexplicablemente permanece cerrada, sin culto y sin posibilidad de ser visitada por los ciudadanos.
Plaza convertida en lugar de encuentro y ocio de los jóvenes.
Restos del antiguo artesonado mudéjar del claustro de la Catedral.
La escena que representan estas dos imágenes es el tránsito por la calle de la Amargura de María, acompañada del Discípulo Amado. Como apuntan desde la archicofradía, "María se muestra apesadumbrada y detiene la marcha" y San Juan "conforta y alienta a la Virgen a seguir los pasos de Cristo".
Las joyas son un complemento indispensable en la vestimenta charra