¿Tienes un negocio?
        

Mensajes de CONIL DE LA FRONTERA (Cádiz) enviados por Juan Antonio:

De los abuelos además de cariño recibimos valiosas experiencias y aprendizajes.
Dos importantes poderes en el pasado: Iglesia y Ayuntamiento.
A través de esta Puerta accedemos a la antigua Plazuela de la Veracruz, Plaza de España a día de hoy, una de las plazas más cénticas y emblemáticas de esta localidad. Esta plaza tiene su origen en los desarrollos urbanos de los siglos XVIII y XIX, cuando la nueva burguesía local derriba las antiguas edificaciones para construir nuevas casas de acorde con su poder económico. Es entonces cuando el centro del pueblo se desplaza a esta Plaza, permaneciendo así hasta nuestros días.
El Arco o Puerta de la Villa es la única puerta que se conserva de las cuatro que tenía la gran muralla que rodeaba Conil en el siglo XVI. La construcción primitiva data de 1502 cuando el Duque Juan de Guzmán mandó cercar la villa con murallas para evitar ataques enemigos.
Se compone de planta baja y alta, y era punto de partida de los pasillos de vigilancia que recorrían el recinto amurallado.
También conocido en el pueblo como Arco de la Villa, aunque antiguamente se le denominaba como Puerta de Vejer porque aquí comenzaba el camino a este pueblo vecino.