¿Tienes un negocio?
        

Mensajes de SETENIL (Cádiz) enviados por Juan Antonio:

Maravillosa información en bellos azulejos que siempre es bienvenida.
Subida estrecha bajo la amenazante roca que cubre las casas y las cabezas de quienes por esta calle transitan.
Maravilloso espectáculo natural el que encontramos en este pueblo gaditano.
Feliz día a todas las Cármenes y para los habitantes de éste pueblo gaditano que tiene por patrona a la Virgen del Carmen.
El edificio en el que se ubica la Oficina de Turismo fue sede de la antigua Casa Consistorial, ha sido rehabilitado para las nuevas funciones informativas, ofreciendo en su interior al visitante la contemplación de un artesonado que su importancia radica en ser el único ejemplo que se conserva en toda la provincia gaditana de características análogas.
Muchas casas de este pintoresco pueblo se excavaron en la roca de la montaña. Caminando por sus recoletas calles de vez en cuando sorprenden al viajero rincones sigulares y asombrosos miradores, como este desde el que podemos contemplar la plaza de Andalucía.
El caserío se ha adaptado a la orografía del entorno, tato en lo que se refiere al cauce del río, como al profundo tajo excavado por el mismo.
Calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra. La calle Cuevas de la Sombra, se encuentra orientada en dirección norte, ofreciendo una estampa muy distinta a la de Cuevas del Sol, en la que el cielo es sustituido por la roca suspendida entre las dos hileras de fachadas encaladas que la flanquean.
Las Calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra son dos de las calles más típicas de Setenil. La Calle Cuevas del Sol, abirta al Sur, es la que más luz recibe en las fachadas de sus casas cueva, construidas sobre cavidades natuales aprovechadas como viviendas.
Calle Jabonería, juntamente su con la continuación, conocida como calle Cabrerizas, representan algunas de las vías más singulares de Setenil, con un trazado que se ha ido adaptando al curso del río Trejo, abriéndose éste en uno de sus márgenes y atesorando múltiples casas troglodíticas al otro, nacidas al cobijo de las rocas.
La Herrerías, a la que definiera algún autor como "una de las más bellas casas andaluzas", es una calle jalonada de casas cueva, escalonada y estrecha, por la que se descendía hasta el río. Representa uno de los viales más singulares del paisaje urbano setenileño, entre fachas de cal y geranios.
La Casa de la Damita de Setenil es el edificio que alberga una colección museográfica que recorre la historia de Setenil a través de elementos arquológicos hallados durante las excavaciones llevadas a cabo en la localidad. La pieza más significativa es La Damita de Setenil, una venus con cinco mil años de antiguedad que acredita la vida en las cuevas desde la Prehistoria.
La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es una construcción de estilo gótico tardío, fue construida sobre la antigua mezquita mayor de la localidad con el patrocinio de los Reyes Católicos tras la conquista. Las obras no fueron concluidas hasta 1614, a lo que que debe su sincretismo de estilos, que van desde el mudéjar inicial al gótico, con reminiscencias renacentistas. El elemento más reseñable de su interior es el Retablo de la Anunciación de finales de siglo XV. Desde este templo procesiona ... (ver texto completo)
El torreón es de origen árabe, es el ejemplo más llamativo y de mayor prominencia del antiguo alcázar almohade que desde el siglo XII cercaba la peña de Setenil y que necesitó de varios asaltos hasta poder ser finalmente conquistada en 1484 por las tropas de los Reyes Católicos.
La ermita de San Benito, confundida entre el laberintico trazado urbano de Setenil de las Bodegas, tiene en su interior, concretamente en su altar mayor, la imagen de Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de los Negros una de las tallas más veneradas de la localidad.
Paisajes de la espléndida campiña que rodea al pueblo.
Abrigos bajo la roca de la fortaleza irreductible. Este bellísimo conjunto de «Abrigos bajo roca» baja desde su inexpugnable castillo nazarí. Considerado como uno de los pueblos más singulares de España, sus casas blancas se fusionan con un entorno pétreo.
Impresionante refugio natural que
El hombre ha aprovechado desde la más remota antigüedad.
Bellísimo paisaje desde el punto más alto de la localidad.
Grandiosa roca protectora.
Setenil de las Bodegas (Cádiz)
La visita a esta población está totalmente ligada a su particular configuración urbana. Setenil de las Bodegas se emplaza entre estribaciones y peñas, de tal forma que las casas y calles llegan a fundirse con la propia roca dando lugar a una serie de casas-cueva o abrigos bajo roca diseminados a lo largo de un trazado urbano más que irregular.

Estas particularidades, sin embargo, no le quitan ni un ápice de belleza al lugar, siendo uno de los puntos más destacados ... (ver texto completo)