Para descansar y disfrutar los días calurosos del verano, este lugar es una de las opciones que puedes tomar.
Lugar ideal para mitigar los calores veraniegos.
Peldaños anclados a la pared de piedra, que con el correspondiente equilibrio y agilidad, permitía al labriego acceder a su propiedad.
Los calores empiezan a apretar y pronto será tiempo para aplacarlos en esas fresquitas aguas; que aunque este año la sequía se note, supongo que ahí no ha de faltar.
Por tortuosas calles se llega hasta el rincón donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad, también la iglesia parroquial. La plaza es pequeña y siempre está llena de automóviles.
Quizá su garganta con las zonas habilitadas para el baño veraniego sea lo más conocido del pueblo, sin embargo una visita en esta época de floración de cerezos y otras especies hacen el paisaje muy atractivo.
Estas simbología eran simples espantamales o significaban algo más? Los conversos -cristianos nuevos- para evitar críticas o persecuciones de sus vecinos -considerados cristianos viejos- solían esculpir símbolos como el de la fotografía y otro tipo de iconografía en dinteles y jambas de puertas y ventanas.
Que simbolizan estos signos religiosos en los dinteles de las puertas? Pudieran ser viviendas que correspondieron en época pasada a cristianos nuevos? Por si solos, no es posible determinarlo, pero tampoco descartarlo.
Curiosa cortina con recuerdos cervantinos presenta la cortina de la ventana del piso superior.
Precioso lugar para mitigar los calores del verano; los fines de semana muy masificado, pero el resto de los días muy tranquilo. El agua buenísima, hay poca zona verde, pero suficiente sombra. Puedes llevar comida o comer en alguno de los bares próximos.