Luz ahora: 0,08780 €/kWh
        

Mensajes de GRANADA (Granada) enviados por Juan Antonio:

"Si en tu espíritu hace asiento el deseo del estudio y de huir de las sombras de la ignorancia, hallarás en ella el hermoso árbol del honor. Hace el estudio brillar como estrellas a los grandes, y a los que no lo son los eleva a igual lucimiento"
“Las lágrimas me subían a los ojos, y no eran lágrimas de pesar ni de alegría, eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en Granada”. Miguel de Unamuno
Muchas personas circulan por la acera junto al convento.
Uno de los palacios renacentistas de España por excelencia es el Palacio Real de Carlos V. Después de su boda en Sevilla con Isabel de Portugal, el rey Carlos I se visita Granada y se enamora. Allí, en plena Alhambra, manda construir su palacio y futura residencia. Simbolizaba el triunfo del cristianismo sobre el islam.
Uno de sus hitos más conocidos es la fuente de los Leones en el patio y palacio homónimos. Aunque pequeña, surte de agua a cuatro canales que llegan a salas contiguas, simbolizando importantes ríos musulmanes. La taza central está rodeada de las esculturas animales que dan nombre al conjunto. Son un ejemplo extraordinario de escultura islámica, en concreto de arte nazarí. Su tamaño, más grande de lo habitual, y su buen acabado centran la atención de esta estancia central.

Mohamed V de Granada, ... (ver texto completo)
Muy bonita fachada la de éste palacio.
Granada tiene la Alhambra y Sierra Nevada como emblemas de atracción turística, pero tiene también muchas otra cosas que la hacen atractiva a todos los viajeros que de esta ciudad quieran disfrutar.
Fuente emblemática en la Alhambra y en toda la ciudad de Granada.
"... ¡Oh, Granada noblecida,/por todo el mundo nombrada!,
hasta aquí fueste cativa/y agora ya libertada.
Perdióte el rey don Rodrigo/por su dicha desdichada;
Ganóte el rey don Fernando/con ventura prosperada,
La reyna doña Ysabel,/la más temida y amada,
Ella con sus oraciones/y él con mucha gente armada.
Según Dios haze sus hechos/la defensa era escusada,
que donde Él pone su mano/lo impossible es quasi nada".
JUAN DEL ENZINA.
... (ver texto completo)
El hierro dió y da hermosas figuras y construcciones cuando el hombre se lo propone.
Rótulos claros y hermosos para dar nombre a las calles de esta preciosa ciudad.
La nieve se ha convertido en. Una fuente más de riqueza para la economía provincial, además del aprovechamiento de las aguas serranos en el suministro a la población y del riego en la agricultura.
Lugar en el que descansan los Reyes que tuvieron como objetivo la unidad peninsular, si bien esta no fue lograda por quienes en este lugar tienen su última morada.
2 de enero. Conmemoración de la Toma y Liberación de Granada, fin de la Reconquista.
https://es. m. wikipedia. org/wiki/Sepulcro de los Reyes Cat%C3%B3licos. Esta fotografía, como muchas otras que se vienen publicando, no son originales de quienes las ponen. En este caso, copia literal de la Wikipedia.
En la Capilla Real de Granada está prohibido desde hace decena de años hacer fotos, pero además para poder hacer una como está hay que llevar escalera.
El eficiente trabajo de los canteros crea belleza y arte, gracias a ellos tenemos obras maravillosas.
La exaltación religiosa ha dejado para la posteridad magníficas obras arquitectónicas llenas de arte.
El pequeño museo de la catedral conserva antiguos y artísticos tesoros de carácter religioso.
En el patio de la Basílica se ubica esta curiosa fuente.
Lugar al que hay que subir sin prisas, olvidándose del reloj.
La belleza de este templo es espectacular.
El conjunto monumental de la Alhambra es el más visitado de todos lo monumentos españoles. Obviamente, hay que pagar por acceder a visitarlo, adquiriendo previamente las entradas por internet o aguantando las colas delante de las taquillas y, si hay suerte, entras el día que quieres. Además, como ya pagamos poco por todo y como el turismo parece que va a más y a nadie le importa gastar, los manirrotos de los ayuntamiento, el de Granada también, barajan el establecimiento de una cuota a cada turista ... (ver texto completo)
Riqueza y arte se dan la mano en estas obras en las que los artesanos pusieron todo su buen hacer.
El barroquismo que observamos en esta iglesia es fantástico y nos recuerda a algunos lugares de Portugal.
Lugar de encantamiento y relajación teniendo de fondo el sonido del agua al precipitarse en la alberca.
Construido entre 1527-1532, es de estilo plateresco. Las ventanas son obra de Sebastián de Alcántara, de entre 1544-1545. La portada es de 1530 y es de Juan de Marquina, tiene pilastras jónicas apoyando en su arco.
Iglesia sede de la patrona de la ciudad, la Virgen de Las Angustias.
El trazado del templo se presenta en planta de cruz latina, atribuida a Juan Luis Ortega, discípulo de Alonso Cano. Consta de una gran nave central cubierta con bóveda de cañón. A ambos lados dispone de dos naves laterales separadas por arcos de medio punto, y cada una de éstas naves cuenta con cuatro capillas cubiertas por bóvedas de arista.
La catedral de Granada es también conocida por su gran fachada barroca, de la que forma parte la puerta de la fotografía, proyectada por Alonso Cano en 1667. El espacio es amplio y poco recargado, la puerta está flanqueada por pilastras que soportan un arco con casetón.
Arco de herradura, que los árabes tomaron y desarrollaron procedente de la arquitectura visigótica en la Península Ibérica.
Dos altas torres gemelas protegen la entrada principal al Santuario sede de la patrona granadina.
Imagen de la Virgen de las Angustia, con su hijo en brazos, en el Santuario de su nombre en el centro de Granada, de donde es patrona.
El poder de Calos I de España se refleja en este imponente palacio en el interior del recinto de la Alhambra.
Estos templetes decimonónicos han quedado como mero elemento urbano y resulta difícil contemplar a la banda de música tocando en ellos; sin embargo, los lugares que los tuvieron y han tenido el acierto de conservar estas bellas construcciones en hierro forjado, tienen en sus calles o plazas un elemento decorativo que llama la atención.
Maravilloso lugar integrando en un conjunto monumental único que, según las estadísticas, se trata del monumento español que más turistas atrae.
Airosas torres dan protección a la entrada principal al santuario de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada.
El barroquismo de esta iglesia es espectacular y me recuerda mucho a lugares similares en Portugal.
Es una preciosa ciudad que he visitado en tres ocasiones y espero volver a hacerlo próximamente.
El agua, antaño como ahora, es fundamental para la vida. Instrumentos para hacer llegar el agua a los campos, a las plazas públicas o a los domicilios siempre existieron. Unas veces eran las personas quienes ponían su esfuerzo, otras los animales y finalmente las máquinas. Este es un ejemplar de las primeras bombas que existieron para surtir de agua a las poblaciones.
La belleza del Renacimiento español se refleja en esta portada de la Capilla Real donde las armas de los Reyes Católicos se representan con belleza y armonía dejándonos claro que las flechas nos indican la primera letra del nombre del rey Fernando II de Aragón y el yugo la correspondiente al de la reina Ysabel I de Castilla.
En la Capilla Real se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón) y de la heredera Juana (conocida por la Historia como La Loca) y de su marido Felipe (el hermoso); a partir de aquí no nos permiten hacer fotografías, toda la capilla en sí es magnífica, sin embargo los mausoleos o monumentos funerarios realzan y dan todavía más valor a la citada capilla, los mismos recuerdan mucho por su grandiosidad a la de otros personajes de la historia de España: ... (ver texto completo)
No es una fachada de la Alhambra, se trata del Convento e iglesia de las Religiosas Capuchinas, en la esquina de las calles Recogidas con San Antón. Saludos.
Esplendor y grandeza la que nos dejó una civilización que fue exquisita la que podemos ver en este maravilloso patio. Gracias a sus constructores y quienes con posterioridad llegaron a la ciudad y han sabido conservar a lo largo de los siglos. Hoy es una maravilla que complace la vista y los sentidos de quienes lo visitan, pero que hay que seguir cuidando y mimando para que sea ejemplo de lo que un día fue la civilización musulmana que floreció en la Península Ibérica.
El murmullo del agua en el silencia de la tarde o de la noche, nos recuerda las cosas agradables de la vida y nos trae el descanso y la paz.
Precioso patio donde los sentidos te transportan a otra época.