Luz ahora: 0,08780 €/kWh
        

Mensajes de ISLA CRISTINA (Huelva) enviados por Juan Antonio:

Preciosa construcción.
El movimiento en la lonja es constante; con abundantes y variadas capturas; sin embargo, los precios no tienen nada que ver con lo que después hemos de pagar en los supermercados y/o restaurantes.
Pequeños botes con uno o dos motores transportan viajeros entre distintos puntos habitados de la bahía.
Los azulejos con escenas diversas dan alegría a las fachadas a la vez que las protegen de las inclemencia del tiempo.
En agradecimiento de los habitantes de la localidad, por haber sido el primer sacerdote que defendió a los pescadores principal fuerza social de la época en Isla Cristina.
La riqueza del mar es aprovechada por la laboriosidad de los habitantes de sus pueblos costeros.
Bonitas casas son las que existen en la parte más antigua o vieja de esta pequeña ciudad, de la que es muestra la que aparece en la fotografía.
Pequeñas embarcaciones en una de las rías española en la que la actividad pesquera es fundamental, convirtiendo a Isla Cristina en uno de los principales puertos pesqueros del país.
Apareció en una caja que circulaba sobre la cinta transportadora de la lonja juntamente con otro ejemplar. Este estaba todavía con vida y a medida que la caja avanzaba en su recorrido por la cinta, el congrio fue moviéndose como si de una serpiente se tratara, sacó su cabeza del fon del recipiente y se deslizó fuera del mismo hasta caer sobre el piso del lugar de subasta ante la admiración de todos. En el suelo permaneció más de 10 minutos sin que nadie se acercara a él; con la lógica extrañeza de los neófitos y las bromas de los subasteros experimentados que animaban a los más jóvenes a que lo cogieran.
La razón de que nadie se acercara, según me explicaron, era la gran voracidad de este ser marino y lo peligroso que podía ser que le diera a alguien alguna dentellada; pues al parecer abre su gran boca y como un resorte se lanza sobre lo que se mueve apretando sus mandíbulas y haciendo una gran fuerza haca atrás, lo que podía ocasionar graves lesiones a una persona que fuera atrapada de un brazo o una pierna.
Al rato, uno de los empleados, armado de un largo gancho de acero so cogió por las branquias y lo lanzó al lugar en el que iban juntando las capturas del comprador que lo había adquirido. Allí, otro empleado le dio cuatro o cinco pisotones hasta que el animal dejó de moverse. En esos momentos, advertido de que ya no era peligroso, me dejaron hacer esta foto.
Por otra parte, decir que su carne es muy apreciada y, por lo tanto, muy demandada en los establecimientos de pescado. Particularmente, decir que a mí me gusta bastante. ... (ver texto completo)
En el entorno de esta plaza y en la misma hay bonitas edificaciones que hacen que sea uno de los lugares a visitar si te acercas a esta población.
Lleva el nombre de un ministro de la época franquista que, el parecer ha sido importante la vida actual y futua de Isla Cristina y la ría en general. Siendo ministro de obras públicas, entre otras ocasas, se ocupo de asegurar que el importante núcleo pesquero de esta localidad tuviera las garantias de futuro en el acceso a la ría y puerto, aprobando y acometiendo las obras de dragado, protección de acceso, escolleras, etc. que eviten a medio y largo plazo el aterramiento de la lengua de mar que proporciona ... (ver texto completo)
La vida dura y arriesgada de los marineros es recordada a través de este monumento frente a la casa del mar de la localidad. Mediante placas se recuerda a marineros con nombre y apellidos que perecieron con su barco en las faenas pesqueras.
La lonja es el lugar donde se hacen las transacciones comerciales del pescado capturado por los barcos que faenan en las costas onubense y del Algarve. La subasta está totalmente mecanizada e informatizada. por un cinta transportadora circulan las cajas con las distintas especies capturadas: langostin. os, gambas, salmonetes, congrios, jurel, rayas, caballa, pescadilla... pasan en una cadena continúa y rápida, un visor identifica el producto y lo trasladaron a una pantalla, lo pesa y pone el precio ... (ver texto completo)