Luz ahora: 0,08780 €/kWh
        

Mensajes de ALBARRACIN (Teruel) enviados por Juan Antonio:

No todo el mundo que llega a este pueblo visita esta ermita.
Dirección a la Plaza Mayor; la izquierda, arranque de calle del Postigo.
Soportes para protege.
En Albarracín vale la pena pasear por todo el conjunto histórico y llegar hasta el alcázar de Albarracín, en este casco antiguo. Conservando un curioso recinto amurallado, todavía es más interesante su interior, con descubrimientos arqueológicos de la época medieval. Inolvidables son las murallas de la ciudad, de construcción cristiana y datan del siglo XIV.
Entre todas las casas del municipio de Albarracín, el templo se ubica en el centro, destacando de manera llamativa. La configuración de la catedral está influenciada por la elevación en la que se asienta el pueblo. De esta manera, el templo cuenta con una única nave, a cuyos lados se ubican las capillas. Una de sus singularidades es el acceso a la catedral, que se realiza por la cabecera gracias a una discreta portada barroca. En su exterior el elemento más destacado es la torre de estilo renacentista.
La catedral del Salvador de Albarracín se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Teruel. El templo se incluye dentro del Conjunto Histórico-Monumental de la Ciudad de Albarracín, de destacada belleza. Situada sobre los restos de un antiguo templo románico datado en el siglo XII, la catedral como se conoce a día de hoy comenzó a edificarse en 1572
Albarracín es conocido por su castillo, el Castillo del Andador, y por sus murallas, que conforman un cinto alrededor de la Sierra de Albarracín. La pequeña muralla china de España. La ciudad es Monumento Nacional desde 1961. Que no te nublen sólo las vistas, la Catedral y el Palacio Episcopal merecen la pena.
Catedral que nos sorprende interiormente.
Templo que reúne méritos para ser visitado.
Un placer pasear por estas calles.
Recoletas calles en su centro medieval
Desconocida y poco visitada.
Es característico de esta población el color rojizo de sus tachadas.
Aldabas originales y únicas las de este pueblo.
Belleza urbana integrada en el paisaje serrano.
En toda España encontramos pueblos con encanto, pequeñas localidades tranquilas, bonitas villas rodeadas de naturaleza que compone paisajes de esos que llamamos de postal. Abarracin, es uno de ellos, de hecho está entre los diez pueblos más bellos de España.
Cuando se realizan obras de limpieza y restauración en edificios antiguos nos encontramos con maravillosas sorpresas como las pinturas de la foto.
Hermoso pueblo aragonés que muchos consideran el más bello de España.
Antiguamente, conocimiento casi perdido, la Trinidad terrestre era San José, la Virgen María y el Niño Jesús.
¡qué hermoso lugar! Yo trabajé 32 años en el Colegio Calasanz de Buenos Aires, de la Orden Aragonesa de Padres Escolapios. Este lugar, ¿queda lejos de Peralta de La Sal?. porque allí nació San José de Calasanz. Agradecería su respuesta
Peralta de la Sal se encuentra en la provincia de Huesca y Albarracín en la de Teruel; la distancia por carretera entre ambas poblaciones es de 340 kilómetros, circulando durante la mayor parte del recorrido por autovía puede llevar unas tres horas y 45 minutos.
Un saludo
En todas las épocas los hombres estuvieron interesados en medir el tiempo.
La muralla medieval rodeba al pueblo por la zona más vulnerable y factible para el ataque del enemigo.
El Portal del Agua, ubicado en la parte sur de la muralla, recibe este nombre porque por aquí se bajaba al río Guadalaviar.
Nada más empezar la calle llegando desde el Portal de Molina, a la izquierda, tenemos otro rincón típico de la ciudad, el llamado rincón de la Panadería sobre la parte alta del portal de Molina y final de la Calle de Santiago.
El obispo Juan Francisco Navarro Salvador y Gilaberte fue el promotor de esta construcción que puso la primera piedra en 1742 y que tardó casi un siglo en ser terminada
Casa noble del siglo XVII en la que podremos contemplar todas sus estancias.
Conserva la planta noble, cuadra, bodega excavada en roca, alcobas, óleos, cocina de carbón, enseres de la época o una curiosa colección de fotografía antigua de Albarracín.
Pequeño pueblo en número de habitantes, pero grande en su larga y extensa historia.