Luz ahora: 0,08780 €/kWh
        

Mensajes de TERUEL (Teruel) enviados por Juan Antonio:

El 30 de julio se conmemora la creación de la diócesis de Teruel en 1577.
La torre de la Catedral fue declarada por la UNESCO en 1986 patrimonio mundial de la humanidad.
La techumbre de la Catedral de Santa María de Mediavilla fue declarada por la UNESCO en 1986 patrimonio mundial de la humanidad.
Tanto las esculturas yacentes como los sepulcros donde reposan las momias de los Amantes fueron esculpidos en alabastro por Juan de Ávalos en 1956. Además de los cuerpos de Diego e Isabel, el escultor dispuso una serie de símbolos íntimamente ligados a su historia de amor.
¿El edificio más alto de la ciudad? A mí me lo pareció.
Dicen que pesa 54 kilogramos de peso.
Hermosísimo retablo.
Apreciar los detalles y saber interpretarlos es conocer el monumento.
Cuando accedes por primera vez impresiona.
Esbelta torre construida en una época en la que el tiempo y las prisas no eran compatibles.
Plaza de gran atracción para naturales y foráneos.
En el centro neurálgico de la ciudad encontramos obras maravillosas del modernismo español.
El Torico es uno de los símbolos más conocidos y fotografíados de la ciudad de Teruel.
Teruel existe, sí. Tanto la provincia como su capital del mismo nombre contienen tesoros que merecen ser descubiertos. En la ciudad de Teruel, lugares como la escalinata de estilo neo-mudéjar, la catedral o las torres de sus iglesias son preciosos monumentos que no hay que dejar de ver.
"Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven".

José Saramago en Ensayo sobre la ceguera.
La ciudad de Teruel es sin duda la capital del arte mudéjar en España, ya que alberga interesantes ejemplos de este estilo declarados Patrimonio de la Humanidad. Este es el caso de algunas partes de la Catedral de Santa María, pues no está construida completamente en un mismo estilo, como solía suceder con estas construcciones. La techumbre es uno de los grandes elementos que llamarán la atención del visitante: a esta magnífica cubierta en forma de artesonado se le ha llegado a llamar “la Capilla ... (ver texto completo)
El agua es fundamental para las personas, mucho más si habitan en las ciudades. Sin agua en abundancia, éstas no existirían.
Teruel capital del Bajo Aragón y ciudad de los Amantes.
Ciudad pequeña y hermosa, con mucho que ofrecer al viajero.
Teruel es mucho más que el lema por el cual ahora más se conoce: "Teruel existe".
Teruel reúne requisitos para ser tenido en cuenta por algo más que por el voto de un diputado.
Pequeña capital que tiene mucho que aportar.
Arcos de un importante acueducto para suministrar agua a la población.
Para un barrio en expansión.
En esta plaza de toros se ubicó un campo de concentración provisional, con un apéndice en la Escuela Normal. Tenía capacidad para 10.000 prisioneros. Operó, al menos, durante abril y mayo de 1o39.
Arco majestuoso para facilitar la comunicación.
Excepcional y reconocido el estilo mudéjar que la historia nos dejó en esta ciudad aragonesa.
Iglesia moderna en una zona de expansión de la ciudad.
Quienes donan su sangre a los demás, bien merecen este monumento.
Nunca debemos perder la esperanza en el amor.
El ladrillo, en estas tierras del Bajo Aragón se convierte en arte y belleza.
Los donantes de sangre bien merecen un reconocimiento por su abnegada y constante donación desinteresada de una parte de ellos en
Beneficio de todos. Ignoro si hay más monumentos a este colectivo metros pueblos o ciudades españolas.
Hermosa ciudad para recorrer a pie, aunque como en tantos lugares, los coches estorban y a Fran los lugares más antiguos y bonitos.
El teórico por un lado y los amantes por el otro, son iconos de esta bella ciudad.
Audaz arco para salvar una Vaguada y unir barrios.
Imaginación y buenas manos.
El interior de esta iglesia es espectacular.
Excelente trabajo el de Juan de Ábalos, el mismo escultor de las estatuas de la Cruz del Valle de los Caídos.
No hay un turolense que no tenga en su mente y en sus labios al torico.
Esta puerta de la Catedral de Santa María de Mediavilla es obra de Pablo Monguió, que la realizó a comienzos del siglo XX en estilo medernista.
Detalle de las manos de los amantes de Teruel en el monumento funerario de Juan de Ávalos y Taborda. No llegan a tocarse.
Mausoleo de los amantes en la iglesia de San Pedro de Teruel, obra de Juan de Ávalos y Taborda.
En el centro d ela fotografía observamos el altorelieva de los Amantes en la "Escalinata de la Estación", obra del escultor segoviano Aniceto Marinas realizada en 2006.
Edificio ubicado en un lugar centrico de la ciudad en el que se ha respetado en el exterior la forma y materias de construcción tradicionales en la ciudad de Teruel.
Según la wikipedia, Anselmo Polanco Fontecha (nacido en Buenavista de Valdavia, Palencia, 16 de abril de 1881 - muerto en Pont de Molins, Gerona, 7 de febrero de 1939) fue un religioso español perteneciente a la Orden de San Agustín, que ejerció como obispo de Teruel entre 1935 y 1939. Adherido a los sublevados tras el comienzo de la contienda, en enero de 1938 fue hecho prisionero por el Ejército republicano tras la conquista de Teruel. Estuvo bajo custodia durante casi un año, siendo trasladado ... (ver texto completo)
No es Zaragoza, se trata de la torre mudéjar del Salvador en la ciudad de Teruel. Saludos
La Escalinata del Paseo del Óvalo es uno de los monumentos más emblemáticos de Teruel. Es obra del ingeniero de caminos José Torán de la Rad y fue construida entre 1920 y 1921 para comunicar la meseta sobre la que se asienta el Casco Histórico de Teruel con la estación de ferrocarril.
La escalinata se construyó para salvar el desnivel existente de 26 metros entre el Paseo de la Infanta Isabel (actual Paseo del Óvalo) y la calle de la Estación del Ferrocarril Central de Aragón.
comenzó a construirse en 1920 y se inauguró el 5 de junio de 1921.
La Escalinata de Teruel fue declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, por Decreto 60/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón. Esta declaración se publicó en el Boletín Oficial de Aragón del día 16 de abril de 2008.
Destaca en este edificio la elegancia y el dinamismo de su decoración y el juego de materiales y formas que se utilizaron en su construcción. Combina la piedra, la madera, el estuco, mármol, forja y presenta una delicada decoración modernista.