Luz ahora: 0,08780 €/kWh
        

Mensajes de HUESCA (Huesca) enviados por Juan Antonio:

Sorprendnte y hermosa catedral de la Transfiguración del Señor y Santa María. Antiguamente estuvo dedicada a Jesús Nazareno.
Quizá lo más hermoso que contiene está catedral sea su retablo mayor en alabastro de estilo renacentista, obra de Damià Fornert.
La catedral se ubica en el punto más alto de la ciudad, velando por el Prieto caserío como una clueca mira por sus polluelos. La catedral es gótica (del siglo XIII) y se construyó sobre la mezquita mayor de la ciudad islámica, que a su vez suplantada el solar y los mármoles de un templo romano.
Huesca, la ciudad medieval agrupada en torno a la catedral que corona el cerro, la ciudad constreñida por el cinturón amurallado, nos habla de su pasado, la parte nueva, la que rompió el cinturón castrense para extenderse por el valle, nos habla del futuro.
Es preciosa está capilla de San Joaquín.
Situada en uno de los soportales de la coqueta plaza mayor de la ciudad, La Confianza fue fundada en 1871 por Hilario Wallier, un francés adinerado que llegó a España con la intención de abrir un negocio en el que ofrecer productos de mercería, sedería, finos encajes, abalorios y porcelanas.
Dicen que se trata de la tienda más antigua de España.
Huesca, pequeña y bonita capital del Alto Aragón.
Rotonda cuyo contenido inspira su nombre.
Maravillosa portada románica.
Hay gente que pone su arte en servicio de rincones abandonados y degradados, lo que supone una recuperación en forma de belleza para la vista.
"Se reconoce la obra de arte por su vida propia. La obra de arte que no tiene vida no es obra de arte”
Mathias Goeritz
Por Semana Santa balcones y ventanas se visten y decoran.
Una forma de tapar y dar belleza a lo feo. Y además, es arte.
Fechada sur de la Catedral.
La alegría por alcanzar la primera división futbolera se refleja en el balcón municipal.
Estas tierras del Alto Aragón tienen mucho arte que ver y admirar que en una jornada es imposible descubrir. Espero tener la oportunidad de volver.
Esta institución, además de organizar actividades a las que es fácil acceder, posee unas instalaciones espléndidas, siedo muesta de ello esta puerta por la cual accedemos al interior.
El retablo mayor de la fotografía, fue esculpido en alabastro por Damián Forment entre 1520 y 1534, representa la Pasión de Cristo
La Iglesia de San Vicente el Real o conocida popularmente como Iglesia de la Compañía, denominada así por pertenecer a la Congregación de los Jesuitas desde el siglo XVIII. Dedicada a San Vicente, segundo patrón de Huesca, pues existe la creencia de que nació en este lugar.
Es la segunda vez que visito esta bella ciudad del Alto Aragón. La primera fue en agosto de 1980, por San Lorenzo, y espero volver en un futuro no muy lejano.
También es conocida como Catedral de Santa María de Huesca, 3​ construida en estilo gótico, fue iniciada a finales del siglo XIII y concluida a principios del siglo XVI.