Luz ahora: 0,05000 €/kWh
        

Mensajes de IBIZA (Ibiza) enviados por Juan Antonio:

Un problema grande en la ciudad es la escasez de viviendas para los trabajadores.
El Paseo de Vara de Rey es considerada la plaza mas bella y esplendorosa de la ciudad de Ibiza, inaugurada por el Rey Alfonso XIII en el año 1.902, en honor y gloria al general Joaquín Vara de Rey y Rubio y de sus hombres en la batalla de El Caney (Cuba).
Los vuelos a la isla son constantes y son numerosas las compañías que llevan con viajeros con ganas de divertirse.
Preciosos rincones podemos encontrar recorriendo las calles de Dalt Vila; es una suerte que haya personas que sepan cuidar y conservar un patrimonio peculiar y distinto al que podríamos encontrar en otras partes de la ciudad.
La catedral de la Virgen de las Nieves se levanta en el punto más alto de Dalt Vila, es uno de los símbolos característicos de la isla y es vista desde cualquier lugar de la ciudad de Ibiza. La catedral es una mezcla de estilos arquitectónicos desde el gótico (solo conserva la torre) al barroco
En 1570 se realiza un nuevo acceso a la fortaleza de Ibiza, la puerta de Ses Taules.
En 1570 se amplía la muralla de Ibiza, construyéndose el baluarte de Santa Lucía.
Su fundación se remonta al 16 de septiembre del año 1599, cuando cuatro devotas mujeres de la villa comenzaron vida comunitaria con la intención de fundar un cenobio. El monasterio de San Cristóbal de Ibiza es la más antigua de las instituciones insulares vigentes.
El templo ofrece un aspecto de mezcla estilística, aunque es básicamente un sencillo y típico templo del gótico mediterráneo (también llamado gótico catalán) del siglo XIV. Tiene la habitual arquitectura de planta de una nave, con capillas entre contrafuertes engarzada a un ábside de base con capillas que rodean el presbiterio dando una disposición poligonal
En reconocimiento a la gran labor que realiza UNICEF, agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, en defensa de los derechos de los niños en todo el mundo. Bueno sería que las autoridades que reconocen estos derechos tan necesarios en muchos países del mundo, reconocieran, más bien, se ocuparan de los problemas de explotación laboral, social, carencia de vivienda, etc., de aquellos que tienen más próximos y sufridores de sus políticas municipales, regionales o nacionales.
En cualquier lugar del mundo se puede uno encontrar con los famosos embutidos y jamones de Salamanca.
Cuanta falta hace que al igual que en otros tiempos, esta fotografía es una muestra, el gobierno del Cabildo de Ibiza, el Ayuntamiento o el Gobierno Autónomo construyeran viviendas sociales asequibles a los muchos trabajadores de servicios y empleados públicos que, además de ser explotados en sus respectivos trabajos, han de sufrir la carencia de alojamientos y la usura sin control de quienes las tienen.
Fortaleza para proteger a los habitantes de Dalt Vila de los ataques de los piratas berberiscos, de los franceses, ingleses, etc. de otro tiempo; pero que no puede resistir el "asalto" de los turistas de nuestra época.
Fue un militar español que destacó en la guerra de Cuba, por lo que se considera un héroe de aquella campaña en las postrimerías de la colonia en la Gran Antilla.
Un parque con fuente y plantas muy diversas en los que reina la tranquilidad y sosiego que hace honor al nombre del lugar.
Los buzones concentrados en un punto en el exterior de urbanizaciones y edificaciones cerradas facilita la labor del cartero, agiliza la distribución y se puede llegar a un mayor número de usuarios; optimizando los recursos y dando servicio. En algunos países, por ejemplo en Portugal, todos los edificios comunitarios los tienes situados en el exterior, es decir, con acceso desde la vía pública.
Una muestra de la grandiosidad de la fortificación que defendía de ataques a Dalt Vila es esta puerta presidida por el escudo del rey Felipe II.
Arenal extenso junto a una de las zonas más cotizadas de Ibiza.
Muchos establecimientos dedicados al lujo de gentes adineradas, pero que en nada han previsto para alojar a sus trabajados a los que míseramente pagan y explotan para, que en muchos casos, los que tienen suerte, paguen por una habitación o similar la mitad de sus sueldos. Vergonzosa administración y sindicatos consentidores de tales desmanes.
No es precisamente el vehículo apropiado para subir o bajar a unos novios a la catedral en Dalt Vila.
Cada pocos minutos un avión sobrevuela las proximidades de la ciudad antigua camino del vecino aeropuerto, que desde lo alto de la ciudadela se ve a lo lejos. Los vuelos llegan llenos de turistas, la mayoría jóvenes de fin de semana, con ganas de juerga y durante unas horas divertirse olvidados de los problemas cotidianos.
La importancia de las comunicaciones marítimas de una isla siempre fueron básicas y, que mejor que recordar a las personas que la hacen posible día a día, dedicándoles un monumento a su profesión, arriesgada, pero muy importante.
La parte vieja es preciosa de día y desde lo alto hay unas vistas magníficas, pero de noche recorrer sus callejuelas es trasladarte a otro tiempo, con tranquilidad se puede hacer todo el recorrido sin perderte un detalle y disfrutando de el espectáculo.
Muchos turistas visitan la ciudad a los que se les cobran casi dos euros por día de impuestos adicionales a lo que es normal en otros lugares; no me gusta, pero tampoco me opongo, lo único que quiero decir es que el Consuelo tan diligente en cobrar a los turistas, también podía serlo a la hora de que los trabajadores de los servicios tuvieran lugares dignos y asequibles donde alojarse. Y si de lo que se trata es de ingresar, la administración bien debería ocuparse de erradicar el pago en negro a los trabajadores. Se les paga poco en los convenios, por lo cual se cotiza poco a la Seguridad Social y se retiene poco del IRPF. También podían ocuparse de ver los pisos que ilegalmente alquilan y no declaran. Hablando y viendo los contratos laborales, las horas que se trabajan, a que ritmo se hace, todos los festivos, etc. Es una vergüenza lo que pasa y encima el Consuelo y el gobierno de las isla en manos socialistas. De pu... pena. De qué sirve el 1 de mayo? A qué y porqué tanta manifestación hueca y sin sentido? Todos los días hay que trabajar por los trabajadores. Qué trabajadores festejan esa fecha? Los liberados, políticos de la izquierda y poco más. Vergonzoso que obras públicas de la administración o administraciones estuvieran trabajando haciendo aceras, fuentes, etc. en la capital de la Isla, en Santa Eulalia y otros lugares. No digo nada de la gente que pintaba fachadas, reforma a interiores... hasta los turistas alemanes con los que hablamos comentaban lo que veíamos. Desilusión total con los sindicatos, los partidos de izquierda y el 1 de mayo que no significa absolutamente nada. ... (ver texto completo)
En los restaurantes y chiringuitos de la isla Selene ponertelo​ de mantel, me parece una buena idea que deberían copiar en otros lugares.
Las playas en los puentes y época estival se llenan de turistas, pero las condiciones laborales de los empleados que los atienden dejan mucho que desear; generalmente son contratos temporales y en precario, y por si ello fuera poco, los lugares donde esos trabajadores -casi todos foráneos- tienen que residir son, cuando se trata de vivienda o habitación, de explotación pura y dura de la necesidad; en otros casos, la solución es dormir en balcones, caravanas o la playa. Vergonzoso para las autoridades ... (ver texto completo)
Vista la playa así, quien diría que en los meses estivales no cabe un alfiler sobre la arena ¡Qué diferencia entre el verano y el invierno! y no solo en el vaciado de la playa; la ciudad, la isla queda vacía, miles de establecimientos de ocio cerrados, los comercios tradicionales, fruterías, farmacias, bares, hoteles, pastelerías... que permanecen abiertas todos el año trabajan al ralentí y sueñan con la llegada del buen tiempo. Mientras tanto, los especuladores y abusadores de alquileres de pisos, ... (ver texto completo)