Luz ahora: 0,08780 €/kWh
        

Mensajes de SA SAVINA (Formentera) enviados por Juan Antonio:

Puerto de entrada y salida de la isla.
Puerta de entrada de todas las mercancías que se consumen en la isla.
El atardecer navegando es distinto.
Aparte del tráfico de ferrys con viajeros, vehículos e insumos que mueve este puerto, entrada y salida exclusiva de la isla, el componente recreativo y pesquero artesanal no es despreciable. La actividad es continúa y las instalaciones siempre están ocupadas.
En la Torre se explican los vientos dominantes en la zona, las épocas y una veleta indica la dirección del viento. También, en cada una de las caras hay un reloj de sol.
Deseo para Formentera el mejor de los futuros, respeto a la forma de ser y vivir de sus habitantes; la no invasión de famosos y no tantos, las calma y respeto al medio ambiente; que los destructores de la convivencia no aparezcan nunca por allí, etc. Antes de que se puedan comer los errores en que la isla vecina de Ibiza, sería bueno se viera la forma de estudiar algunas cosas que eviten los problemas que sus vecinos empiezan a padecer. Yo empezaría por establecer que todos los vehículos que circulen ... (ver texto completo)
Es un puerto en el que el recreo de los que puedan permitirse un barco, la actividad de la pesca artesanal y el movimiento de las naves con viajeros, presenta una actividad frenética buena parte del año.
Es el único medio de transporte para poder llegar o salir de la isla.
Para descubrir nuevas tierras hay que tener el valor de perder de vista la orilla.
Es imprescindible para visitas rápidas a la isla, te da la autonomía, rapidez y eficiencia necesaria. Ahora bien, como sugerencia, me gustaría que las autoridades locales y regionales estudiarán la posibilidad de que todos los vehículos que se alquilen en la isla, que son miles, fueran todos movidos por electricidad, con lo que se contribuiría a mejorar el medio ambiente.
El islote se encuentra ubicado en una zona especialmente sensible para la preservación del ecosistema del Parque Natural de Ibiza y Formentera al que pertenece. Está protegido por la Ley de Costas, es Área Natural de especial interés desde 2001, y desde 2005 es Área de Alto Nivel de Protección según el Plan Insular. Desde 2017 es lugar de Importancia Comunitaria y Zona Especial de Protección para las Aves.
Islote de 137 hectáreas y 3 kilómetros de largo, bañado por aguas cristalinas. Es de propiedad privada y en estos momentos está a la venta.
Diariamente desembarcan cientos y cientos de turistas ávidos de recorrer los caminos que conducen a distintos lugares: playas, La Mola..., lo que deriva en una importante actividad en restaurantes y bares, pero también en el sector de alquiler de automóviles, motocicletas y bicicletas, amen del tráfico de viajeros en los ferrys que unen Formentera con Ibiza.
No es una zona que se caracterice por la abundancia de pescado, aunque como puede observarse algún pequeño barco pesquero existe, y pescado debe haber en la zona, pues las gaviotas siguen al barco en busca de restos que puedan tirar.
Vital es este puerto para la vida de la isla, por aquí entran y salen todas las personas que a ella acuden, y por este punto llegan los insumos que los naturales y visitantes necesitan diariamente.