¿tienes un restaurante?
        

Mensajes de SIGUENZA (Guadalajara) enviados por Juan Antonio:

Él poco conocido románico de Sigüenza se muestra esplendoroso en dos iglesias singulares de la población: San Vicente Mártir y de Santiago.
La parroquia de Santa María, del barrio del Arrabal, es de estilo barroco y comenzó su construcción a finales del XVIII por Don Juan Díaz de la Guerra siendo terminada, mediado el siglo siguiente, por Don Manuel Fraile García, también obispo de la diócesis. La portada es neoclásica y bastante sobria, en arco de medio punto flanqueada por dos sencillas columnas. Sobre la portada, rematando la fachada, un frontón triangular.
El castillo de Sigüenza sirvió de residencia a muchos de los reyes de Castilla que hicieron parada en el lugar. Algunos de ellos fueron los Reyes Católicos, Juana la Loca, Fernando VII y Doña Blanca de Borbón. También se alojaron aquí el Cardenal Cisneros y el Cardenal Mendoza.
La primera ciudad de Castilla-La Mancha declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco fue Toledo, en 1986. 10 años más tarde, Cuenca tuvo el honor en ser la segunda que consiguiera el título de la Unesco.

Este 2020, será Sigüenza la que opte por el título. Podría ser la tercera que lo consiga, y motivos lo le faltan. La villa conserva su esencia medieval como si el tiempo se hubiera parado en ella. Dispone de joyas arquitectónicas de diferentes épocas: del románico, del gótico y del Renacimiento. ... (ver texto completo)
Tipismo castellano en este pueblo donde su estructura medieval está todavía muy presente en su casco histórico.
La huella medieval en la ciudad del Doncel está muy presente en calles y plazas.
Pueblo que parece dormido en el tiempo.
Torre defensiva para una Catedral que es templo a la vez que fortaleza.
Preciosa localidad, con mucha historia y pocos habitantes, pero con catedral y obispo.
El tiempo parece haberse detenido.
El románico también está presente en esta pequeña ciudad.
Da gusto encontrar rotulaciones como nos muestra la fotografía en los lugares históricos de nuestras ciudades
La visita a cada fortaleza es un emocionante viaje al pasado y una forma de conocer mejor la cultura y tradiciones de todo un pueblo
Nos recuerda otros tiempos y otros materiales utilizados en la construcción.
El románico también es un símbolo de esta ciudad.