Luz ahora 0,03200 €/kWh
        

Mensajes de LA ALBERCA (Salamanca) enviados por Juan Antonio:

Bonitos y artísticos dinteles bellamente labrados son los que encontramos por todo el casco histórico de este pueblo serrano.
Musgos y ombligo de Venus
EL MARRANO DE SAN ANTÓN
La rifa del marrano de San Antón se ha convertido en una verdadera fiesta gastronómica en la que participa prácticamente todo el pueblo. Folclore, degustaciones de productos del cerdo, exhibición de juegos, utensilios ligados a la matanza o elaboración de embutidos son actividades que forman parte de esta fiesta. Cada edición cuenta con un padrino, que suele ser un personaje famoso o entidad relevante.

El día 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebra ... (ver texto completo)
El monumento principal de la villa es la iglesia de la Asunción, del siglo XVIII, con esa robusta torre en la que encuentra acomodo una campana mayor que “deshace nubes y vientos cantando el Ave María”, como reza su inscripción. El templo conserva una imagen del Cristo del Sudor –dicen que sudó sangre en una ocasión–, atribuida a Juan de Juni. No hay que marcharse sin echar un vistazo al Museo del Traje, para conocer los cuatro trajes típicos albercanos (Vistas, Zagalejo, Ventioseno y Sayas), así ... (ver texto completo)
LA ALBERCA: La Alberca se ubica al sur de la provincia de Salamanca, es el pueblo serrano por excelencia, dominado por la silueta de la Peña de Francia (sobre la que se encuentra el santuario de la Virgen Negra), y la Sierra de Gata. En él encontramos un trazado mezcla entre judaico y árabe como los más claros exponentes de la arquitectura serrana de toda la provincia, además de un privilegiado paisajes.

De su cultura ganadera, agrícola y textil, quedan las voces de los conocidos telares albercanos.

Perdura ... (ver texto completo)
Una de las plazas más fotografiadas de España, en la que según la época, el color de sus balconadas es distinto.
La Inquisición dejó su impronta en este pueblo serrano.
Las construcciones actuales siguen las normas que les obliga a construir exteriormente guardando la fisonomía tradicional del pueblo.
En este pueblo la simbología relegiosa la encontramos por cualquier rincón, dinteles, jambas o esqunas como en el caso de la fotografía.
Da gusto encontrarte un momento sin gente en esta calle.
Los nuevos cristianos también dejaron su impronta.
Seguramente uno de los lugares más fotografiados de este pueblo.
Esta localidad de la Sierra de Francia tuvo el honor de ser el primer Conjunto Histórico Artístico declarado en España. El próximo año celebra su 80 aniversario bajo esta protección, que reconoció en su día su arquitectura, sus costumbres y la singularidad de su folclore.
El lugar predilecto de quienes visitan el pueblo.
La entrada a esta localidad ya nos da idea de lo que podemos encontrar en el paseoaseo por sus estrechas y pintorescas calles.
No sólo las personas encuentran una fuente donde calmar la sed en un día caluroso.
Una de las. plazas más visitadas y fotografiadas del país. Imagen y representación de este pueblo eminentemente. comercial y turístico.
Plaza popular que a todos los que a ella se acercan admiran y fotografían.
La Alberca fue el primer pueblo de España en ser declarado Conjunto Histórico Artístico (1940)
En silencio; a la hora de la siesta cuando el sol aprieta y la gente duerme la siesta, da gusto pasear por las calles solitarias, protegidos por la sombra que proyectan los edificios sobre calles tan estrechas. Es tiempo de sosiego, de calma y de ir admirando los detalles arquitectónicos que presentan las fachadas, ventanas y balcones. Los tejados tan próximos, que casi no dejan pasar la luz, son una bendición los días en que el sol aprieta y lo único que buscas es la sombra, pero tampoco quieres ... (ver texto completo)
Cualquier fecha es buena para perderse por La Alberca, aunque como la primavera ninguna. El pueblo hay que recorrerlo despacio, apreciando su arquitectura serrana de piedra y entramado de madera; balconadas y galerías; cruceros y fuentes abundantes; iglesia y ermitas; su paisaje, su valle de las Batuecas con el convento carmelitano; sus bosques de robles y pinos, merece la pena desplazarse desde cualquier lugar. Hay lugares para alojarse y comer; hoteles, hostales y camping bien dotados y atendidos; ... (ver texto completo)