Peluquerías -25% €/kWh
        

Mensajes de SAN MORALES (Salamanca) enviados por Juan Antonio:

Lejos del pueblo tenemos este bello edificio de ladrillo que es el apeadero del ferrocarril en la línea de Salamanca a Avila.
Campanario que alberga varios nidos y con aves que han fijado su residencia en lo alto.
Estación en la que en otros tiempos paraban los trenes y era fácil ir hasta la capital provincial o hacia la capital española.
Vivienda muy común en las zonas agrícolas de la mayor parte de la provincia donde apreciamos el portal retranqueado que da acceso a la vivienda y en la parte superior la pequeña ventana de aireación de sobrao donde se almacenaba el cereal.
En las construcciones de la zona se alternan, como se aprecia en la fotografía, la piedra arenisca de la zona y el adobe, ambos elementos se integran dando un color característico y no desentonan en las edificaciones. Ambos elementos son de la zona y, lo más probable, es que fueran fáciles de trabajar. Otra cosa que hay que destacar es el portalillo que tiene esta vivienda, muy característico en la provincia de Salamanca en otros tiempos cuando los pueblos estaban habitados y la ocupación principal ... (ver texto completo)
A pesar de encontrarnos en invierno y del consiguiente frío de la época, las cigüeñas ya no emigran en busca de territorios más cálidos y con facilidad para alimentarse. Ahora se quedan en sus "casas" en lo alto de los campanarios de la iglesias, en los altos árboles o en postes habilitados para que hagan sus nidos. A pesar de nuestras quejas sobre el frío y el calor, quizá, observando a estas aves no deberíamos quejarnos tanto, pues si ellas no se van puede que los rigores del clima no sean tan ... (ver texto completo)
Bonito edificio de la antigua estación del ferrocarril. Es similar a la de su vecina de Aldealengua, aunque en este se ha dejado el ladrillo al descubierto. También en este caso el edificio está en buen estado de conservación y se encuentra libre de personas. Solo una de las estancias permanece abierta al público, la que hace las veces de sala de espera; el resto de huecos, tanto de puertas como de ventanas, aparecen fortificados para evitar los daños que ocasionarían los vándalos y quienes tienen ... (ver texto completo)