¿tienes un restaurante?
        

Mensajes de VILLAMAYOR (Salamanca) enviados por Juan Antonio:

“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”
Charles Chapín
Ya nadie predica desde este lugar.
Recuerdos de una historia trágica para el pueblo español, que algunos quieren eliminar como símbolo que, dicen los que esos quieren, agravia a una parte de la población. La historia es historia y por mucho que algunos lo pretendan, no puede borrarse y cosas como esta deberían recordarnos lo inciviles que somos y servir para no repetir nunca lo que estos símbolos recuerdan.
Airosa torre campanario que cuando Villamayor era una simple aldea dominaba el caserío y desde donde se emitían los distintos toques de campana que servían de dirección y guía a la población.
La piedra de las canteras de este pueblo han sido fundamentales para que la ciudad de Salamanca haya tenido a lo largo de la historia construcciones en las que la filigrana es característica y el color que toma la piedra a la luz del sol sea única.
Hermoso crucero en los aledaños de la iglesia.
Este D. Manuel Sánchez Gabila, cuyo nombre aparece en este rotulo grabado en la piedra de la fachada de una casa de Villamayor debió ser un hombre importante y, sobre todo, con la sensibilidad de fundar una escuela en el pueblo para enseñar a los niños. ¿Alguien puede darnos a conocer su biografía? ¿Existe en el pueblo alguna calle con su nombre? Gracias.