Luz ahora: 0,08780 €/kWh
        

Mensajes de VILVESTRE (Salamanca) enviados por Juan Antonio:

Barco turístico para navegar por las aguas del río Duero embalsado por la presa de Saucelle. Esta nave, que es portuguesa, comunica este punto de Vilvestre con la localidad portuguesa de Freixo a Espad a Cinta.
Después de la caminata una buena parrillada a la orilla del Duero es lo mejor para reponer fuerzas.
Saben preparar buenas barbacoas.
“Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos„
Antoine de Saint-Exupéry
Esta fotografía es de los primeros días de marzo de 2014 en la que ya se ve al almendro completamente florecido. Sin embargo, por estas fechas de mediados de febrero, es muy seguro, que en las proximidades del río Tormes, por el embarcadero, donde la altitud sobre el nivel del mar es menor que en el pueblo, las flores de los almendros hayan brotado y el paisaje comience a tomar un colorido propio y claro como la flor de este árbol que nos anuncia la proximidad de la primavera.
Después de una larga caminata, de subir y bajar cuestas para salvar profundos desniveles, no hay nada mejor que reponer fuerzas con una barbacoa de panceta y otros ricos productos del cerdo.
Existe la posibilidad de realizar excursiones en barco por el Duero y cruzar a Portugal por Freixo Espada a Cinta.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templo parroquial de estilo arquitectónico gótico final, construido en el siglo XVI. Este templo está construido en sillería de granito.
Después del recorrido por las cercanías del Duero y de dar buena cuenta de los alimentos preparados por los organizadores de la marcha, en la plaza del pueblo, se bailan las danzas típicas del lugar.
El pasado día 12 se desarrolló la singular marcha por Las Arribes del Duero organizada en Vilvestre. Era la XXII edición y, como siempre, fueron muchas las personas que se apuntaron al paseo por la naturaleza en esta primavera adelanta. En la presente edición eran 14 los kilómetros anunciados, pero según algunos que llevaban podómetro fueron poco más de 10 los kilómetros que se recorrieron. Finalizado el mismo, el menú estaba dispuesto, como siempre, la brasa bien preparada hizo maravillas con la ... (ver texto completo)
Es uno de los cruceros más bonitos que he visto de toda la provincia de Salamanca.