Comercios -25% €/kWh
        

Mensajes de FERMOSELLE (Zamora) enviados por Juan Antonio:

Reminiscencias de la época medieval en el centro del pueblo.
La casa que parcialmente tapa el automóvil, fue vivienda de judíos conversos; es decir, de cristianos nuevos.
Hermoso edificio rodeado de contenedores que afean su vista.
Lugar de descanso eterno.
Hermoso edificio al que tratan de afear los automóviles que delante del mismo aparcan
La coronación de esta presa es utilizado como puente de comunicación entre los pueblos de uno y otro lado del Río Duero, que marca la frontera entre los dos países ibéricos: España y Portugal.
Único y muy curioso.
Tiene lugares este pueblo, desde donde se domina un extenso territorio, sobre todo hacia la zona fronteriza con el río Duero, al otro lado, esta Portugal.
Preciosidad de cielo.
Y amistosamente vestido.
Plaza que siempre está llena de automóviles.
Desde este lugar se gobierna el pueblo, generalmente los dirigentes son personas del lugar, que no cobran y les mueve el servicio a la Comunidad; aunque es bien conocido que no siempre es así y que hay desalmados que lo único que buscan es medrar y enriquecerse a costa de hacer chanchullos. Estos últimos oscurece la labor de los primeros y dañan la democracia. Sus acciones delictivas deben ser castigadas con ejemplaridad por la justicia.
Arco que es testimonio de un pasado medieval con murallas, Castillo, judería, calles estrechas y retorcidas,... Hoy el conjunto antiguo está bastante degradado y desaparecido, consecuencia del despoblamiento que la localidad ha sufrido. No obstante, todavía hay mucho que ver y admirar, incluidas sus numerosas bodegas excavadas en la dura roca del subsuelo.
Aunque algunos comentaristas de la Vuelta 2018 la confundieron con la también fronteriza de Aldeadavila de la Ribera ambas lo único que ti en en común es el río cuyas aguas embalses para producir energía eléctrica, el padre Duero.
“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua
Loran Eisely
Su origen se remonta al siglo XIII cuando fue construida en estilo románicos. Ha sido sin embargo a lo largo de los tiempos objeto de numerosas transformaciones, conservando elementos y características de cada momento histórico. Destacan las portadas meridional y occidental, de estilo transición del románico al gótico con interesante decoración escultórica; el atrio, abierto en el lado meridional del siglo XVI y la torre.
Fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento el 26 ... (ver texto completo)
Almendros, vides y olivos fueron y aún lo son, las tres principales actividades agrícolas de esta localidad zamorana.